«Comienza en USA»: Plataforma enfocada en brindar oportunidades a emprendedores

810

Se creó «Comienza en USA», basado en que ya se ha definido en varias partes del mundo, la inesperada crisis sanitaria; que tomó por sorpresa a muchos países este 2020. Ello, ha invitado a todos en cualquiera nicho que se labore a descubrir nuevas y mejores opciones que nos permitan seguir produciendo; facturando y teniendo liquidez. Todo ello, sin desmayar en el intento.

Este fenómeno dio como resultado un importante crecimiento en el número de nuevas compañías creadas por parte de empresarios y nóveles emprendedores; así surge la iniciativa de estos dos venezolanos de crear una plataforma.

La intención, es que pueda brindar oportunidades para comenzar un nuevo negocio, o continuar el ya existente según el caso; operando en los Estados Unidos de forma remota y manejándolo desde tu país a través de los servicios de la Oficina Virtual.

Axel González. Foto: Cortesía.

«Comienza en USA» dirigido a emprendedores

Dicha plataforma, a la cual bautizaron apropiadamente “Comienza en USA”, ofrece soluciones simples a la distancia de un clic.

“Queremos que el cliente se atreva a comenzar su compañía en Miami porque le traerá muchos beneficios; pero muchos no saben cómo hacerlo de la manera correcta. Justamente nuestra plataforma facilita esos primeros pasos, desde el registro de la compañía, sus requerimientos básicos hasta la obtención del número fiscal».

Es decir, que el negocio tenga todo en regla para empezar su operación. «Y lo mejor es que todo se hace en línea y en español; para comodidad del cliente”, comenta la dupla de asesores con amplia experiencia en el mundo corporativo.

Te puede interesar: “Made In Petare”: Un proyecto que ayuda a salvar vidas

Vale resaltar, que ambos han diseñado esta plataforma colocando información de cómo abrir tu negocio; y llevarlo al éxito en las comunicaciones e interacciones de la marca.

En este contexto, explicaron que otra de las ventajas de “Comienza en USA” es poder disfrutar de una Oficina Virtual para operar de forma remota; concepto que ha existido desde hace algún tiempo.

Pero ahora, gracias a los efectos de la pandemia, ha tomado un valor impresionante. Se trata de poseer una sede real en los Estados Unidos; que sirve de nodo para las comunicaciones y operaciones del negocio.

«Se le agrega el término ‘virtual’ porque el empresario no está físicamente en ese lugar, gracias a que ofrecen un número de teléfono americano; que desvía las llamadas del negocio al país donde se encuentre el dueño, así puede dar total operación al negocio», añadieron los empresarios.

Incremento en registro de empresas

De acuerdo a Axel González, “se notó un incremento en el registro y creación de nuevas empresas en Miami; muchos negocios aún están en proceso de adaptarse al concepto remoto como opción a la situación que presenta la pandemia; el otro factor que los clientes buscan es el uso del sistema financiero de los Estados Unidos».

Aunado a ello, vale recordar que en 2019, la población latina llegó a los 61 millones de habitantes en el país; se suma al hecho el factor latino, que ha generado una actividad de 2,3 trillones de dólares en la economía norteamericana.

«Los latinos tendemos a ser más emprendedores que el resto de las personas, razón por la cual nos enfocamos en este mercado, que habla español y que ha sido desatendido por nuestra competencia», agregó González.

Leonardo Camero. Foto: Cortesía.

Sobre sus Fundadores

Respecto a lo creadores de “Comienza en USA”, se puede mencionar que son dos empresarios de extensa trayectoria profesional. Axel González, es consultor de negocios y diseñador industrial con más de 20 años de experiencia.

Por su parte, Leonardo Camero, es experto en Impuestos Internacionales con Certificación de Contador público en Florida; analista invitado de la cadena CNN en materia de impuestos.

Esto significa, que son una dupla muy bien conocida en el Sur de la Florida por brindar asesoría a empresarios; y el respaldo de estos dos profesionales ofrece una indiscutible garantía a los nuevos emprendedores que se aventuran en expandir sus negocios en los Estados Unidos.

Para más información de «Comienza en USA», no duden en consultar su página web: www.comienzaenusa.com o @ComienzaEnUsa en Instagram.

Con información: Nota de prensa/Fotos: Cortesía