Decapitación de profesor en Francia: Suben a once los detenidos

688

Ya son once los detenidos por la decapitación de un profesor en Francia. Durante el sábado en la noche y la mañana del domingo otros dos sospechosos fueron arrestados.

Conviene recordar que, este 16 de septiembre, el profesor Samuel Paty, de 47 años, fue decapitado cerca del instituto donde impartía clases, en Conflans-Sainte-Honorine, por haber compartido caricaturas de Mahoma en una clase sobre la libertad de expresión.

En este sentido, el presidente de Francia, Emmanuel Macron ha calificado el hecho como «un atentado terrorista islamista”. Hasta el momento, se encuentran detenidos los padres, un abuelo, el hermano de autor, el padre de una estudiante, un popular agitador islamista y diversos individuos del entorno del atacante.

Lee también: Según encuesta: Luis Arce salió triunfador en las presidenciales de Bolivia

Según informó el jefe de la Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa, Jean-François Ricard, el autor era un refugiado ruso de origen checheno de nombre Abdullah Anzorov.

Sobre la decapitación de profesor en Francia

La decapitación del profesor en Francia sucedió a las 17:00 horas en la periferia noroeste de París, el sujeto que quedó identificado como el autor, llevaba consigo un cuchillo grande con el que atacó al profesor en la calle.

De acuerdo declaraciones de personas que presenciaron el hecho, escucharon al atacante pronunciar «Allahu Akbar» (Dios es el más grande). Cabe destacar que, el agresor de 18 años, huyó de la escena, pero la policía lo encontró en la población vecina de Éragny.

Así pues, Anzorov murió poco después del acontecimiento, debido a que se negó a entregarse y los funcionarios policiales dispararon contra él.

Por su parte, un tío del autor manifestó al canal de noticias BFM-TV, “no consigo creer que haya podido hacer eso. Era un niño, tenía solo 18 años, alguien tiene que haberle empujado a hacerlo, la comunidad chechena no es así”.

Homenaje al profesor

El suceso ha sacudido a toda la nación francesa. Por tal motivo, en homenaje al profesor, asociaciones, partidos políticos y sindicatos se congregaron en París, Lyon, Toulouse, Estrasburgo, Nantes, Marsella, Lille y Burdeos.

En defensa de Paty y para resaltar el valor de la profesión, varios de los manifestantes llevaban pancartas con el eslogan»Je suis prof» (soy un profesor).

Con información de: DW | El Mundo | BBC | EuroNews.