Trump y Biden intensifican campañas electorales

659

Trump y Biden se enfocan más en sus campañas electorales. Cuando cada vez falta menos para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre los candidatos a ocupar la Casa Blanca; el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, intensifican desde el domingo sus respectivas campañas antes de que se realice el debate electoral que ambos mantendrán el jueves en Florida.

Por su parte Trump viajará a Nevada, el cual es un estado clave donde más de 100.000 electores ya han emitido su voto por correo; esto de acuerdo a los datos oficiales. De igual modo, el republicano celebrará eventos diarios hasta el jueves; incluyendo visitas a Arizona y Carolina del Norte, anunció el portavoz de su campaña, Tim Murtaugh.

Por otro lado Biden, viajó el domingo a Carolina del Norte, donde 1,2 millones de personas han votado por correo. Del mismo modo Kamala Harris, su compañera de fórmula regresará a la campaña el día de hoy;  con una visita a Florida la misma coincidirá con el primer día de las votaciones anticipadas presenciales que se realizarán en ese estado.

Trump y Biden se aplican mas en sus campañas electorales

Hasta ahora, 25,83 millones de personas han votado de forma anticipada, según los datos del Proyecto de Elecciones de EEUU; lo que supone una cifra récord. El aumento del voto por correo en estos comicios obedece, en parte a la pandemia; que en EEUU se ha cobrado la vida de más 218.000 de personas y ha contagiado a 8,1 millones.

Te puede interesar: Trump busca voto de los ancianos con promesas sobre la vacuna

Las encuestas le dan por el momento la victoria a Biden, pero su directora de campaña, Jen O’Malley Dillon; en una carta enviada este fin de semana a los donantes del partido, alertó contra la complacencia del electorado ante los datos que arrojan los sondeos.

“No podemos ser complacientes porque Donald Trump todavía puede ganar esta carrera, la lucha será hasta el final”, escribió.

Información de Jarrett Renshaw; información adicional de Trevor Hunnicutt y Jeff Mason; editado por Bill Tarrant y David Gregorio; traducción de Jorge Martínez

Trump y Biden intensifican campañas electorales

Con información de MiamiDiario / AlbertoNews