Avior y American Airlines buscan retomar los vuelos Caracas-Miami

720

Según ha informado el presidente ejecutivo de Avior, Juan Bracamonte, la aerolínea venezolana y American Airlines se encuentran adelantando trámites para que se levanten las sanciones que impiden realizar la ruta Caracas-Miami.

“No tenemos problema en admitir que estamos haciendo lobby para que esta sanción sea levantada”, expresó Bracamonte durante una entrevista.

Así mismo, Bracamonte indicó que la exportación también se ha visto afectada por las sanciones; debido a que varias empresas trasladaban parte de su producción por vía aérea.

Lee también: Vuelos internacionales iniciarán en diciembre en Venezuela

Al tiempo que, agregó que la repatriación de cadáveres de Estados Unidos a Venezuela se ha convertido en un proceso complejo.

Avior y American Airlines buscan reactivar vuelos

Según el vocero de Avior, como consecuencia de las sanciones, la cantidad de empleados disminuyó de 2.000 a 1.060.

Es importante saber que, debido a que no se pueden realizar vuelos directos Caracas-Miami, el costo del viaje se duplicó o triplicó; puesto que, en primer lugar, se debe realizar escala en Panamá o República Dominicana.

Medidas de seguridad a pasajeros

En medio de la preparación para reactivar las operaciones aéreas en la nación venezolana; se están llevando a cabo una serie de estudios para tomar en consideración la realización de la prueba de antígeno de COVID-19, antes de emprender un viaje.

Cabe resaltar que, este test proporciona los resultados en un periodo corto de tiempo, sin complejidad alguna. Incluso, Bracamonte calificó a las pruebas como fiables.

Vale recordar que, desde el mes de marzo cesó la actividad aérea en territorio venezolano. Sin embargo, este jueves 15 de octubre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; informó que los vuelos internacionales se abrirían a partir del mes de diciembre.

Durante su alocución en un foro realizado de manera virtual, anunció que los destinos que cuentan con aprobación para volar son: República Dominicana, México y Turquía.

Con información de: Diario El Carabobeño | Banca y Negocios | Primicia.