Restablecimiento del toque de queda en Miami-Dade

728

El restablecimiento del toque de queda en Miami-Dade según declaraciones del alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Gimenez, con respecto al  restablecimiento del toque de queda en la corte de apelaciones la tarde del lunes; consistieron en que  un tribunal de apelaciones restableció la suspensión  de la orden judicial la cual fue emitida el pasado  viernes en el condado de Miami-Dade; la misma deriva de una demanda que busca anular el toque de queda en todo el condado.

Asimismo se aplicó por orden de emergencia como parte del esfuerzo de mitigación de coronavirus  para frenar la propagación del virus. El tribunal también concedió la moción del condado de revisión acelerada.

Esto significa que, hasta que la corte de apelaciones decida sobre el asunto, el toque de queda permanece en vigor y es ejecutable. Se conoció en la tarde del lunes que, el condado no hizo  cumplir el toque de queda esa noche; para así asegurarse de que los residentes y las empresas estén debidamente informados sobre el estatus del toque de queda.

Se espera el restablecimiento del toque queda en Miami-Dade

Es necesario destacar que según el alcalde, la batalla judicial del condado nace de una demanda interpuesta por la compañía de entretenimiento para adultos Tootsie’s; que le permite al club de striptease trabajar después de las 12 a.m.

Te puede interesar: Suspenden toque de queda en Miami-Dade

Del mismo modo, en la demanda se argumentaba que la medida impedía que sus trabajadores se ganaran la vida. Por lo que la jueza Beatrice Butchko dictó la decisión que le permitía a la empresa Tootsie’s operar después de la medianoche.

Por otra parte, se espera que Giménez hable con los expertos médicos de la Casa Blanca y con los expertos en salud pública del condado el día miércoles para conocer sus opiniones con respecto al tema.

Finalmente se espera que hoy  por la noche, se aplique nuevamente el toque de queda desde la medianoche hasta las 6 am.

Miami-Dade County GOP Mayor Blames BLM Protests for Coronavirus Case Spike

Con información de: Nota de prensa del condado de Miami-Dade