Hieren oficial en operación policial antinarcóticos en Miami

694

Hieren oficial en operación policial. Fueron arrestados cuatro hombres, luego de que un oficial de policía de Miami-Dade recibiera un disparo durante una investigación por narcóticos; que se llevó acabo en un complejo de apartamentos ubicado en West Miami el martes en horas de la noche.

Asimismo, el Departamento de Policía de Miami-Dade corroboró que el tiroteo involucró a la policía; el mismo ocurrió justo antes de las 7 pm en el área de Southwest 67th Avenue y 20th Street.

El oficial que llevaba a cabo una investigación con la oficina de narcóticos del departamento y la Administración de Control de Drogas;  estaba parado frente a la puerta de un apartamento cuando se iniciaron los disparos, informó el portavoz de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta.

Hieren oficial en operación policial

Ahora bien, cuando iniciaron los disparos, los agentes respondieron al fuego y durante el tiroteo, el agente de Miami-Dade recibió un disparo en la oreja.

“Una vez que sonaron los disparos, por supuesto, nuestra prioridad fue el bienestar de nuestros oficiales y, por supuesto, la seguridad de los residentes”, declaró Zabaleta. “Pudieron contener una imagen de ese apartamento, por eso creíamos que la persona o personas permanecían dentro de ese apartamento”.

Te puede interesar: Arrestan a todos los responsables del asesinato de un pastor en Miami

Posteriormente a lo ocurrido el oficial fue trasladado al Jackson Memorial Hospital en condición estable y luego dado de alta.

«Por la gracia de Dios, nuestro oficial está en buenas condiciones en este momento», informó el director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez.

Por otra parte, se conoció gracias a las autoridades que el tirador permaneció dentro del apartamento y que el Equipo de Respuesta Especial, junto con los Negociadores de Rehenes, respondieron a la escena.

Además luego de varias horas, el sospechoso se rindió; fue detenido y transportado al Centro de Trauma JMH Ryder con una aparente herida de bala. Aunque se desconoce su estado.

Otros tres sospechosos fueron arrestados como parte de la investigación de narcóticos; dijo la policía. Los cuatro sospechosos son hombres de unos 20 años, dijeron las autoridades.

Las autoridades no han revelado la identidad del oficial al que le dispararon.

Hieren oficial en operación policial antinarcóticos en Miami

Con información de  NBC Miami / Telemundo 51