¡Por primera vez en tres meses! La Habana no reportó nuevos casos

541

De acuerdo a información del Ministerio de Salud Pública (Minsap); La Habana no reportó nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas por primera vez en tres meses.

Conviene destacar que, La Habana es la región con más población de Cuba y ha pasado un tiempo prolongado bajo restricciones por el alto número de casos de infectados por COVID-19.

Es importante recordar que, la capital cubana lideró la cifra de contagios durante el inicio del brote en abril; al igual que, llegó a encabezar el número de infectados en la actual segunda ola.

Te puede interersar: Avior y American Airlines buscan retomar los vuelos Caracas-Miami

Así pues, La Habana entró en la tercera fase de reapertura económica a partir de este 12 de octubre; sin embargo, aún no alcanza la denominada etapa de “nueva normalidad”.

La Habana no reportó nuevos casos

La Habana no reportó casos de coronavirus, sin embargo, este martes se contabilizaron 47 casos; distribuyéndose 31 en Pinar del Río y 16 en Sancti Spíritus, una de las provincias que continúa en aislamiento por rebrotes.

Vale resaltar que, Cuba posee un total de 6.305 casos confirmados, de los que 5.806 pacientes se han recuperado de la enfermedad; lo que representa un 92,1 % de las infecciones. Mientras que, el número de fallecidos se ubica en 127.

Por su parte, La Habana ha reactivado los vuelos con el resto del país y gran parte de los servicios ya han abierto sus puertas a la población.

COVID-19 en Cuba

Acorde a los datos del Minsap, un total de 2.959 personas se encuentran hospitalizadas, de los cuales 370 infecciones están activos con dos casos críticos, cinco en estado grave y el resto con progreso satisfactorio.

Hasta el momento, toda la nación cubana entró en una “nueva normalidad”, exceptuando a La Habana y las provincias centrales Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Con información de: El Nuevo Herald | InfoBae.