La Ópera Metropolitana de Nueva York ofrece streams gratis

717

La programación extraordinaria del teatro de la Ópera Metropolitana de Nueva York, bajo el título Nightly Met Ópera Stream, tendrá lugar cada noche durante el tiempo que dure el cierre por coronavirus. «Nos gustaría proveer un gran consuelo a los amantes de la ópera en estos tiempos extremadamente difíciles», dijo el gerente general de la Ópera Metropolitana de Nueva York, Peter Gelb, en un comunicado de prensa.

Tras la retransmisión de Carmen, de Bizet, podremos disfrutar de los siguientes espectáculos en streaming. También el Teatro Real y el Liceo de Barcelona se sumaron a esta iniciativa, ofreciendo gratis sus producciones más espectaculares de las últimas temporadas.

Las risas llegarán temprano y a menudo en una semana de Nightly Opera Streams con siete de las comedias más queridas de la ópera.  Recuerde consultar las funciones cada semana en el sitio oficial de la ópera Metropolitana nueva york

Te puede interesar: “Érase una vez un muñeco de nieve”: El nuevo corto de Olaf para Disney+

El calendario de esta semana del teatro Ópera Metropolitana de Nueva York:

Lunes, 19 de octubre

Rossini de Il Barbiere di Siviglia

Su escenario, la rústica Sevilla, y la estrafalaria historia requieren un elenco de artistas de renombre con una presencia escénica deslumbrante, un ritmo cómico chisporroteante y una agilidad vocal de sobra, lo que lo convierte en el patio de recreo perfecto para cantantes virtuosos, así como una experiencia visual ideal para el público.

Martes, 20 de octubre

La viuda alegre de Lehár

Esta joya ingeniosa de Franz Lehár, el gran duque de la opereta vienesa reinante de principios del siglo XX, cae como un buen riesling y sigue encantando con su mezcla de política de la embajada de los Balcanes, valses cadenciosos, can- bailarines de lata, y el amado aria central del rico personaje principal sobre un duende de madera eslavo llamado Vilja. La tentadora producción de tafetán y encaje del Met ofrece todos los productos, en inglés, con un elenco ideal de estrellas de ópera y Broadway.

Miércoles, 21 de Octubre

Mozart de Così fan tutte

El último de colaboraciones legendarios de Mozart con el libretista Lorenzo Da Ponte, esta exuberante comedia de costumbres y la moral pistas una apuesta mal concebida sobre la fidelidad de la mujer y el oscuro hilarante lluvia radiactiva que produce. El maestro compositor alinea su partitura con arias deslumbrantes, conjuntos exuberantes y acompañamientos orquestales espumosos, mientras que la puesta en escena de Phelim McDermott traslada las travesuras a Coney Island de los años 50, ofreciendo una versión divertida y estrafalaria de esta obra maestra cómica.

Jueves, 22 de Octubre

Rossini de La Cenerentola

historia atemporal Un dicho en un Bel Canto estilo florido, toma de Rossini en las ofertas cuento de la Cenicienta un propulsor ideal para un virtuoso mezzosoprano al cohete de la pobreza a la riqueza. Pero en este recuento, los personajes secundarios se elevan igual de alto: el Príncipe de Cenicienta, su padrastro y el ayuda de cámara del Príncipe reciben arias memorables, y el compositor completa su partitura con ingeniosas florituras de conjunto. Una obra maestra vivaz,  La Cenerentola  da vida a los personajes de cuentos de hadas.

Viernes, 23 de Octubre

Verdi  de Falstaff

Verdi terminó su última ópera sublime cuando tenía casi 80 años, coronando una carrera fructífera con una adaptación subida de tono de escenas de Shakespeare  Las alegres comadres de Windsor  y  Enrique IV . Su clásica farsa operística traza los esfuerzos de un caballero en busca de oro para seducir a dos mujeres casadas, lo que lleva a un gran fracaso en ambos aspectos. Mientras tanto, la partitura es un tour de force completo, que demuestra el estilo aún juvenil del viejo maestro, así como su profunda comprensión de la naturaleza humana.

Sábado, 24 de octubre

Rossini de  Le Comte Ory

Ambientada durante las Cruzadas en la Touraine del siglo XIII, la farsa francesa de Rossini narra un conde caddish que; junto con el resto de sus lacayos, se disfraza de monja para esconderse en un convento y enganchar a su interés amoroso; una condesa virtuosa llamada Adèle. Se produce la hilaridad, al igual que varios de los momentos musicales más picantes y hábilmente orquestados del compositor; incluido un poderoso trío de cambio de género con un hombre vestido de mujer; una mujer vestida de hombre y una mujer noble disfrazada de abadesa.

Domingo, 25 de octubre

Strauss  de Der Rosenkavalier

Después de escandalizar al mundo de la ópera con Salomé y Elektra; un par de retratos psicoanalíticos y crudos de heroínas bíblicas y griegas antiguas, Strauss compuso esta comedia moderna de salón con gran éxito popular. La obra, que sigue las indiscreciones sexuales y los enredos románticos de varios personajes aristocráticos; presenta el amor, el deseo y la nobleza como monedas de dos caras distintivas: descubrimiento de la mayoría de edad; frente a la sabiduría del envejecimiento y la emoción de perseguir nuevos deseos. La partitura se basa en una rica paleta orquestal que vendría a definir la obra madura del compositor.

Redacción de MiamiNews24 con información de MetOpera