Más de 80 casos de COVID-19 en las escuelas de Miami-Dade

156
Más de 80 casos de COVID-19 en las escuelas de Miami-Dade
Más de 80 casos de COVID-19 en las escuelas de Miami-Dade

Aumentan los casos COVID-19 en las escuelas Miami-Dade. Cuando aún no se han cumplido tres semanas desde que las escuelas públicas de Miami-Dade iniciaron clases presenciales; siendo este el cuarto distrito escolar más grande de los Estados Unidos, No obstante; el número de contagios por covid-19 sigue en aumento y ya son algunas decenas.

Representando una alza de 75% entre el viernes y el lunes, según la información más reciente del distrito.

Pero a los padres y maestros les preocupa que la cifra sea mucho mayor y además; afirman que el distrito no ha sido lo suficientemente transparente con respecto a la gravedad del problemacuando los niños entran en su tercera semana de regreso a las clases presenciales.

Casos de COVID-19 en escuelas Miami-Dade: sitio web

Por otra parte, la superintendencia de escuelas del condado ha habilitado un sitio web en el que se pueden ver los números de casos confirmados en las escuelas. El viernes por la noche habían reportado un total de 48 desde el pasado 5 de octubre; compuesto por 29 empleados de los planteles educativos y 19 estudiantes. Para comienzos de esta semana el número oficial aumentó en un 75 por ciento. Pasó a 84, cifra formada por 54 empleados y 30 estudiantes.

Te puede interesar: Restablecimiento del toque de queda en Miami-Dade

Los casos se reportaron  en 59 escuelas diferentes. Aunque las cifras reales podrían ser aún más elevadas; tomando en cuenta que las mismas se actualizan sólo después de que el departamento de salud estatal confirme los casos; y el proceso puede llevar varios días.

Es importante destacar que cada vez que hay un caso en una escuela, los padres o representantes de los alumnos son alertados de inmediato. En algunas instituciones, como ocurrió en MAST Academy en el Cayo Virginia, lindero a Key Biscayne; el establecimiento cerró por un día por desinfección apenas se confirmó un caso. No obstante, esto no ha ocurrido en todas las escuelas y en consecuencia el sindicato de maestros está pidiendo un protocolo claro.

El sindicato de maestros del distrito, United Teachers of Dade, tuiteó un comunicado el lunes en que indicó que las cifras estaban llegando a un nivel en que el distrito debería considerar de nuevo el cierre de las escuelas.

“Necesitamos respuestas: ¿Cuándo es la salud pública es lo suficientemente importante como volver al MSO?”

MSO es My School Online, el programa de aprendizaje en línea del distrito.

Más de 80 casos de COVID-19 en las escuelas de Miami-Dade

Con información de  El Nuevo Herald / Infobae