Papa Francisco apoya la unión legal de parejas LGBT

153
Papa Francisco apoya la unión legal de parejas LGBT
Papa Francisco apoya la unión legal de parejas LGBT

El papa Francisco apoya la unión de parejas LGBT, el mismo sorprendió ayer con unas declaraciones en las que apoya la creación de leyes que amparen la unión civil entre personas del mismo sexo. Las palabras del Papa emergen del documental Francesco, estrenado el miércoles en el Festival de Cine de Roma y dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky.

«La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello», dice el líder de la Iglesia católica en el filme titulado «Francesco».

Del mismo modo, declaró  «Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso», aparentemente refiriéndose a cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Papa Francisco: Unión LGBT conformación de familia

Siendo esto una toma de posición que, en ningún caso; tiene que ver con apoyar el matrimonio homosexual ni en la renuncia a la convicción de que los actos sexuales llevados a cabo entre personas del mismo sexo son pecado.

Además, el material audiovisual también se muestra al papa animando a una pareja de pertenecientes a la comunidad LGTB a criar a sus hijos llevándolos a una parroquia local.

Te puede interesar: España superó el millón de casos de COVID-19

Es importante destacar que se trata de la primera vez que el papa muestra un apoyo tan nítido y directo a este tipo de uniones desde que fue nombrado Papa en 2013. Además, la referencia explícita a la “familia” ahonda más en un concepto que hasta ahora tabú para la Iglesia; en relación con la convivencia entre personas homosexuales.

Aunque la cita puede generar dudas, no está en la agenda del Vaticano aprobar, en ningún caso, la adopción de hijos en las parejas homosexuales.

A diferencia de sus predecesores, Francisco ha optado por mostrar empatía por la comunidad LGBT desde que tomó las riendas del catolicismo; lo que le ha costado críticas de los jerarcas conservadores de la Iglesia. Además  también señalamientos de «hipocresía».

Hasta ahora no ha abierto ninguna posibilidad de que haya uniones católicas de parejas del mismo sexo.

Papa Francisco apoya la unión legal de parejas LGBT