Tokio 2020 pone a prueba sus medidas contra el covid-19

454

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 han puesto a prueba las medidas de seguridad que barajan, en las que a los controles rutinarios se sumarán medidas anti-covid-19 como el uso de pegatinas termosensibles.

En los Juegos Olímpicos se ensaya decenas de escenarios para el establecimiento de medidas de control en las áreas de acceso y tránsito de espectadores y personal.

De Interés: ¡Elige tu veneno! Dodgers pega primero en la Serie Mundial

Además de un trabajo sobre el terreno que abrió a la prensa este miércoles, último día de las pruebas.

Tokio 2020 toma medidas contra covid-19

Durante los ensayos se probaron la funcionalidad de dispositivos como detectores de metales, escáneres, cámaras térmicas o termómetros con infrarrojos para medir la temperatura a distancia.

Se instó a los participantes a guardar distancia de seguridad mientras esperaban, como medida contra la propagación de la covid.

«Queremos probar varias medidas contra la pandemia», dijo en una sesión informativa en el evento el director ejecutivo de la división de seguridad de Tokio 2020.

Tsuyoshi Iwashita, quien señaló que uno de los principales objetivos del simulacro era ”mostrar cómo estamos trabajando para garantizar la seguridad durante los Juegos».

Ataviados con mascarillas y protectores faciales transparentes estuvieron cubiertos desde la cara entera hasta la barbilla y la nariz.

El personal de seguridad de los controles recibió durante varias rondas a una veintena de voluntarios de la organización en representación del público.

Los «espectadores» se sometieron a medidas de temperatura con termómetros con infrarrojos o se pegaron en la muñeca una pegatina termosensible.

Esta última se pone roja si la temperatura supera los 37 grados, un indicio de tener fiebre y uno de los síntomas de COVID-19.

Para su propio personal, la organización contempla el uso de cámaras térmicas para comprobar la temperatura a su llegada y tecnología de reconocimiento facial.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de Meridiano-EFE