Abogado de Coral Gables enfrenta cargos por robos de bancos

687

Abogado acusado de varios robos de bancos en el sur de Florida. La Oficina Federal de Investigaciones confirmó el miércoles el arresto de un abogado de Coral Gables como sospechoso de ser un ladrón de bancos en serie del sur de Florida.

Asimismo, el FBI dice que Aaron Honaker, de 41 años, de Miami; es sospechoso de al menos cinco robos o intentos de robo en bancos del sur de Florida más específicamente en Coral Gables y Aventura.

Honaker está acusado de retener cinco bancos de Miami desde el 30 de septiembre, aunque solo robó con éxito dos de los cinco bancos por un total de $ 1.850; según una denuncia penal presentada el miércoles en la corte federal de Miami.

Abogado acusado de robos a bancos en el sur de Florida

Por otra parte, la policía de Coral Gables informó que un detective que conducía en el área del centro de Miracle Mile el martes por la noche; vio a Honaker y lo detuvo cuando se dirigía a otro banco. La denuncia dice que Honaker, arrestado con un martillo y notas de demanda; admitió que el TD Bank en 255 Alhambra Circle era el siguiente en su lista de intentos de robo.

Te puede interesar: Arrestan a todos los responsables del asesinato de un pastor en Miami

Según la oficina de registro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Wake Forest, Honaker recibió su título de Juris Doctor allí el 10 de diciembre de 2005. Los registros estatales muestran que fue admitido en el Colegio de Abogados de Florida el 31 de enero de 2008 y es un miembro acreditado.

Al comienzo de su carrera, Honaker fue contratado por un importante bufete de abogados internacional en Brickell y trabajó allí durante unos tres años. Sus colegas de firmas boutique en Coral Gables lo describieron como un abogado «muy inteligente» y «brillante», que es «disciplinado» y «agudo».

En estos momentos Honaker se encuentra actualmente bajo custodia federal.

Los federales dicen que Honaker estuvo involucrado en los siguientes robos o intentos bancarios:

9/30 – Sucursal de Citibank en 396 Alhambra Circle, Coral Gables

10/3 – Sucursal de Chase Bank en 20880 Biscayne Blvd, Aventura

10/5 – Sucursal de Wells Fargo Bank en 2555 Ponce De Leon Blvd, Coral Gables

10/10 – Sucursal de Chase Bank en 355 Alhambra Circle, Coral Gables

10/15 – Sucursal de HSBC Bank en 2222 Ponce De Leon Blvd, Coral Gables

Abogado de Coral Gables enfrenta cargos por robos de bancos

Con información de CBS Miami /Local 10