Apple extiende tiendas “Express” para la temporada navideña

552

Apple Inc AAPL O está expandiendo un nuevo formato de tiendas físicas «Express» mientras intenta poner los modelos de iPhone 12 en manos de los clientes, Comunicó su jefe minorista en una entrevista.

Las nuevas tiendas «Express» llegan cuando las tarifas de COVID-19 están aumentando en los Estados Unidos y Europa. El nuevo formato tiene una pared construida frente a la tienda principal con mostradores de ventas protegidos por plexiglás y algunos estantes de accesorios como fundas para teléfonos y AirPods. Los clientes programan una cita para recoger los pedidos realizados en línea o interactuar con los técnicos de Apple para el servicio al cliente.

Te puede interesar: WhatsApp Web incorporará videollamadas desde la computadora

Para Apple, que tiene 271 tiendas minoristas en los Estados Unidos, el nuevo formato podría ayudarlo a afrontar el desafío de las ventas navideñas.

La compañía está lanzando su producto más vendido del año a medida que la pandemia estalla nuevamente en mercados clave como Estados Unidos y Europa. La compañía adoptó un enfoque cauteloso para reabrir sus tiendas minoristas, utilizando un equipo que incluye expertos médicos para hacer sus propias llamadas condado por condado. A su ves, cerrando las tiendas nuevamente cuando las reglas locales permitirían que las tiendas funcionen.

Las nuevas tiendas “Express” le dan a Apple otra opción en áreas donde las preocupantes tarifas de COVID-19 podrían obligarlo a considerar la reducción del servicio a la recolección en la acera.

Esa opción no funciona tan bien para las tiendas Apple en los centros comerciales o en los concurridos distritos comerciales del centro; donde la «acera» puede estar lejos del escaparate, dijo Deirdre O’Brien, vicepresidente senior de comercio minorista y personal de Apple.

Apple se enfrenta al coronavirus con tiendas Apple “Express”

Apple tiene actualmente alrededor de 20 tiendas de este tipo en Estados Unidos y Europa y planea expandirse a 50 en las dos regiones para fin de mes.

“Es una forma más rápida de servir a los clientes”, expresó O’Brien. “Nos permite mantener todo el distanciamiento social adecuado y mantener todos nuestros protocolos de salud dentro de nuestras tiendas”.

Los iPhones de Apple llegan un mes más tarde de lo habitual debido a retrasos en el desarrollo relacionados con la pandemia. Carolina Milanesi, analista de Creative Strategies; dijo que es poco probable que los clientes que compren iPhones el viernes se desanimen por no poder manejar dispositivos de demostración en las tiendas «Express».

«Las personas que compran tan temprano en el ciclo, saben lo que están comprando», dijo.

Gene Munster, un analista de Apple desde hace mucho tiempo que ahora es socio de Loup Ventures, dijo que Apple probablemente enfrentará alrededor de un 5% menos de ventas de iPhone debido al entorno minorista para el lanzamiento del iPhone de este año. Y Apple perderá clientes que gasten más de lo planeado en tiendas físicas en accesorios como estuches o audífonos.

Pero esa pérdida fue compensada por el servicio al cliente de Apple; que según Munster ayudó a generar mayores ingresos en el trimestre más reciente de Apple.

«Cuando eres un padre que intenta ir a la escuela desde casa o un empleador que intenta hacer tecnología distribuida; eso es una fuerza positiva», dijo.

«Eso supera con creces lo negativo de lo que está sucediendo en sus tiendas minoristas, y lo vemos en sus números».

Redacción de MiamiNews24 con información de Reuters