Muertes por COVID-19 en Florida se revisarán de forma «más exhaustiva»

566

A través de un comunicado, el Departamento de Salud informó que el conteo de muertes por COVID-19 en Florida se someterán a una “revisión más exhaustiva”, debido a que un tercio de los fallecimientos reportados este miércoles se produjeron hace un mes o más.

El anuncio dado por el Cirujano General de Florida, Dr. Scott Rivkees, explica que “los datos de fatalidades reportados al estado presentan constantemente confusión y justifican una revisión más rigurosa”.

Así pues, este miércoles se reportaron un total de 95 muertes; de las cuales 16 tuvieron una división de alrededor de dos meses entre el momento que resultaron positivos y fallecieron.

Te puede interesar: Nuevo centro de pruebas gratuitas de COVID-19 se instaló en Doral

Entretanto, según la información de los agentes de salud del estado, 11 de los decesos se originaron hace más de un mes y; otros cinco poseían un período de aproximadamente tres meses entre el momento que fueron contagiados y murieron.

Muertes por COVID-19 en Florida

En el escrito, Rivkees indicó que “durante una pandemia, el público debe poder confiar en datos precisos de salud pública para tomar decisiones informadas”.

Al tiempo que añadió, “para garantizar la precisión de las muertes relacionadas con COVID-19, el Departamento realizará revisiones adicionales de todas las muertes. Los datos oportunos y precisos siguen siendo una de las principales prioridades del Departamento de Salud».

Conviene destacar que, en el comunicado no se detalló si este nuevo proceso estaría afectando el reporte diario de coronavirus en el estado; que no vio luz hasta horas de la noche de este miércoles.

Es importante saber que, acorde a los datos de las autoridades sanitarias; el número de víctimas fatales por coronavirus en Florida se ubica en 16.000 individuos.

Otras opiniones al respecto

Por su parte, el presidente del departamento de pediatría de Advent Health, el Dr. Akinyemi Ajayi, manifestó que las diferencias en los informes, deja en evidencia que Florida posee algunos inconvenientes para el conteo de datos.

En este sentido, Ajayi expresó que, a pesar de esta situación, la población debe seguir prestando atención a la gravedad de la enfermedad.

Con información de: NBC Miami | WESH CANAL 2 | Spectrum News 13.