Así fue la gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2020

685

Este miércoles, los artistas de la industria musical se vistieron de gala para los Premios Billboard de la Música Latina 2020 en el BB&T Center de Miami, después de una espera de seis meses, tras ser cancelados por la pandemia del COVID-19.

El evento estuvo conducido por la actriz venezolana Gaby Espino y la reina de belleza nicaragüense Nastassja Bolívar. Además, algunas personalidades como Christian Chávez, Ivy Queen, Jacky Bracamontes, Natalia Jiménez, Pedro Capo, entre otros, también tuvieron participación.

Por su parte, los artistas que tomaron el escenario para brindar un espectáculo a la audiencia fueron Ozuna, Pitbull y Chesca; Gente de Zona, Luis Fonsi, Farruko; Maluma, Wisin y Yandel, Banda MS y Carlos Vives, quien se llevó uno de los premios más resaltantes: el “Premio Billboard Salón de la Fama”.

Ganadores de los Premios Billboard 2020: Lista Completa
Cortesía: Telemundo.

Lee también: La Ópera Metropolitana de Nueva York ofrece streams gratis

Así mismo, Pablo Alborán, Jesse y Joy, Luis Fonsi y Reik, realizaron un homenaje a Armando Manzanero; entonando sus canciones más exitosas, en compañía del cantante que obtuvo el Latin Billboard a la trayectoria artística.

Armando Manzanero apaga reggaetón de los Billboard Latin Music Awards
Cortesía: El Universal.

Premios Billboard de la Música Latina

Conviene destacar que, Bad Bunny y Daddy Yankee fueron los que más brillaron en los Premios Billboard de la Música Latina 2020; ganando siete premios cada uno.

Bad Bunny resultó ganador en las categorías: Artista del Año, “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino, “Top Latin Album” del Año; “Top Latin Albums” con Bad Bunny, X 100PRE; Artista del Año, Masculino, Artista “Latin Rhythm” del Año, solista, Compositor del Año, Álbum “Latin Rhythm” del Año.

Mientras que, Daddy Yankee con su canción “Con Calma” featuring Snow, salió triunfador en las nominaciones de “Hot Latin Song” Canción del Año, Canción del Año, Streaming, Canción del Año, Digital ; “Hot Latin Song”, Colaboración Vocal del Año, “Hot Latin Song” Canción del Año, Canción del Año, Airplay; Canción “Latin Rhythm” del Año.

Premios Billboard 2020: Daddy Yankee y Bad Bunny se coronan en los Billboard  Latinos con siete premios cada uno | Gente | EL PAÍS
Cortesía: El País.

Por otro lado, Sech se alzó con el premio como Artista del Año, Debut. Entretanto, en la categoría Artista del Año, Redes Sociales, la artista argentina Lali se perfiló como la ganadora.

Entre las diferentes nominadas en “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenina, salió victoriosa la colombiana Karol G; quien también ganó el Top Latin Albums” Artista del Año, Femenina.

Por su parte, Luis Fonsi ganó como Artista “Latin Pop” del Año, Solista y con su albúm Vida se coronó en la categoría Álbum “Latin Pop” del Año.

Por otro lado, Jennifer López logró conquistar la categoría Gira del Año / Tour of the Year. Mientras que, Katy Perry se llevaría el galardón como Artista Crossover del Año.

Presentación de Ozuna. Cortesía: Telemundo.

Otros premios

El denominado como “rey de la bachata” Romeo Santos, dominó las categorías de Artista Tropical del Año, Solista y Álbum Tropical del Año con “Utopía”.

Así pues, el premio para el Artista “Latin Pop” del Año, Dúo o Grupo fue para Maná y el galardón de Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo lo obtuvo Aventura.

Ahora bien, como Canción Tropical del Año resultó ganadora “Aullando” de Wisin & Yandel y Romeo Santos. Cabe destacar que, el dúo también saboreó el triunfo con el premio de Artista “Latin Rhythm” del Año, Dúo o Grupo.

En lo que respecta a la nominación de Productor del Año en los premios Billboard de la Música Latina; fue Tainy quien pudo cantar victoria con este premio.

Los especiales de la noche

Además de ser una noche especial para Carlos Vives y Armando Manzanero, también lo fue para Enrique Iglesias; quien ganó el Billboard Top Latin Artist of All Time.

Enrique Iglesias recibe el premio 'Top Artist of all Time' en los Latin Billboard  2020 VIDEO Estados Unidos NNDC | OFF-SIDE | DEPOR
Cortesía: Depor.

De igual forma, Romeo Santos obtuvo el Premio Billboard Top Latin Album de la Década y Luis Fonsi y Daddy Yankee se llevaron el Premio Billboard Cancion Latina de la Década por la canción “Despacito”.

Por su parte, Maluma logró alzarse con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, en honor a su fundación “El Arte de los Sueños”.

Con información de: InfoBae | GossipVzla | Telemundo.