Segundo y último debate presidencial entre Trump y Biden

561

Hoy se realizará el debate presidencial entre Trump y Biden. El presidente Donald Trump y su retador demócrata, Joe Biden, se enfrentarán en su debate final este jueves 22 de octubre; una de las últimas oportunidades de alto perfil para que el actual titular cambie la trayectoria de una campaña cada vez más polémica.

Asimismo, dicho debate está programado hoy a las 9 p.m. ET en la Universidad de Belmont en Nashville, Tennessee. Se espera que los candidatos reúnan una  audiencia de decenas de millones de estadounidenses para su encuentro de 90 minutos; Este encuentro podría darle al actual presidente presidente de Estados Unidos Donald Trump una última oportunidad para cambiar una carrera que lo ha tenido detrás del exvicepresidente durante semanas.

Por otra parte NBC News y su moderadora, Kristen Welker, esperanque este sea debate más civilizado que el primero; que se celebró hace tres semanas, el cual se convirtió en acritud en medio de interrupciones casi constantes de Trump.

Debate presidencial entre Trump y Biden: Cambio de formato

En un intento por evitar lo sucedido anteriormente,  la comisión de debates presidenciales modificó el formato;  para que los micrófonos de los candidatos se apaguen mientras su oponente habla durante los dos minutos iniciales de cada uno de los seis segmentos temáticos.

Te puede interesar: Trump y Biden intensifican campañas electorales

Aunque durante el resto de cada uno de los segmentos de 15 minutos, la discusión estará abierta entre los dos hombres.

En este sentido, preocupados por perder la Casa Blanca; algunos asesores instan a Trump apuestan a cambiar su comportamiento agresivo del primer debate por un estilo discreto;  que ponga a Biden más directamente en el centro de atención. Pero no está claro si el presidente escuchará.

Por su parte Biden, quien se ha salido de la campaña a favor de la preparación del debate, espera que Trump se vuelva intensamente personal. El exvicepresidente y su círculo íntimo ven el enfoque del presidente principalmente como un esfuerzo por distraerse del coronavirus, sus consecuencias económicas y otras crisis.

Segundo y ultimo debate presidencial de Trump y Biden

Con información de NBC Miami / The Guardian