Facebook lanzó su servicio de citas en Europa

592

Facebook anunció el lanzamiento de se servicio de citas en 32 países de europa, después de un retrasó a principios de este año debido a preocupaciones regulatorias.

En febrero, la empresa de redes sociales pospuso el lanzamiento de Facebook Dating en Europa después de que el Comisionado de Protección de Datos (DPC) de Irlanda, el principal regulador en la Unión Europea para varias de las empresas de tecnología más grandes del mundo, incluido el gigante de las redes sociales, planteara preocupaciones.

Te puede interesar: WhatsApp Web incorporará videollamadas desde la computadora

En ese momento, el DPC sostuvo que no se le había proporcionado documentación sobre la evaluación del impacto de la protección de datos o los procesos de toma de decisiones que había llevado a cabo Facebook.

Este jueves 22 de octubre, el DPC comunicó que continuará monitoreando el producto a medida que se lance en la UE esta semana; y agregó que Facebook proporcionó detalles de los cambios que realizó en el servicio para tener en cuenta los problemas planteados por el regulador.

Facebook Dating, un espacio exclusivo para participar dentro de la aplicación de Facebook; se lanzó en Estados Unidos en septiembre de 2019 y actualmente está disponible en otros 20 países.

En una publicación de blog, la gerente de productos de Facebook Dating Kate Orseth; indicó que los usuarios pueden elegir crear un perfil de citas y eliminarlo en cualquier momento sin dar de baja sus cuentas de Facebook.

Según Orseth, el nombre de pila y la edad de los usuarios; en sus perfiles de citas, se tomarán de sus perfiles de Facebook y no se pueden editar. También agregó que los apellidos de los usuarios no se mostrarán y que pueden elegir si compartir otros datos personales.

Redacción de MiamiNews24  con información de Panorama/ La Vanguardia