Maduro: Le dejo la tarea del matrimonio LGBT a la próxima AN

526

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encomendó a la próxima Asamblea Nacional (AN), que será elegida el 6 diciembre, la discusión sobre el tema del matrimonio igualitario entre los LGBT.

De Interés: Papa Francisco apoya la unión legal de parejas LGBT

Durante un encuentro con los candidatos del chavismo a las parlamentarias, el mandatario manifestó que tenía amigos y conocidos que estaban «muy contentos» con lo expresado por el papa Francisco.

Maduro Y matrimonio LGBT para la próxima AN

El papa afirmó en un documental estrenado el miércoles que:

«las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia» y que se debe crear una «ley de unión civil» para que «estén cubiertos legalmente».

«Le dejo la tarea del matrimonio LGBTI a la próxima Asamblea Nacional», agregó Maduro.

Venezuela es uno de los países suramericanos que aún no reconoce legalmente la unión civil igualitaria ni el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En 2014, un grupo de colectivos y activistas introdujeron ante la AN un propuesta de Ley de Matrimonio Civil Igualitario.

Durante un encuentro con los candidatos del chavismo a la Asamblea Nacional en Caracas, llamó al pueblo a «convertir las elecciones del 6D en una gran victoria»

Aprovechó la ocasión para calificar de impresionante los siete días de flexibilización general, donde el pueblo ha acatado las medidas de bioseguridad.  

«No tengamos miedo de debatir todos los temas (…) el del aborto, del matrimonio igualitario, de la Lgbt», agregó  el Mandatario.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de RT-Panorama