Manifestantes protestaron en Broward por un aumento de salario

543

Los manifestantes en el condado de Broward salieron a las calles el jueves exigiendo un aumento en el salario mínimo. La demanda es para que eventualmente se apruebe la Enmienda 2 en la boleta, que aumentaría el salario mínimo a $15 la hora.

Los medios locales tomaron las declaraciones de la civil Sarah Thomas, y varios otros manifestantes en el condado de Broward el jueves. La mujer trabaja en Port Everglades desde hace unos ocho años y gana $13.47 la hora.

“Simplemente no es suficiente dinero para llegar a fin de mes”, expresó.

Te puede interesar: Responden petición de censurar programa en Florida por parte de economista venezolano

Asimismo, denunció que no tiene dinero ahorrado y que apenas puede pagar sus facturas, ya que sus horas se redujeron durante la pandemia.

Si se aprueba la Enmienda 2, el salario mínimo de Florida aumentaría de $8.56 la hora a $10 la hora el próximo año. Luego, subiría un dólar cada año hasta alcanzar los $15 en 2026.

Por otra parte, Debra Case, propietaria del restaurante Ocean Alley en Hollywood, cree que primero se deben resolver más detalles.

Manifestantes  y Empleadores de Broward sobre el aumento de salario

“No le hemos dado a nadie la oportunidad de discutirlo al nivel de cómo afecta realmente a las industrias individuales”, señaló Case.

Con el tiempo, el sindicato que representa a los trabajadores dice que casi 2,5 millones de personas en el estado recibirán un aumento que cerraría la brecha salarial y ayudaría a abordar las desigualdades raciales y de género.

Thomas dijo que el aumento también ayudará a las empresas.

“No debería ser una gran tensión para ellos porque si ganamos más dinero, tenemos que gastar más dinero”, dijo Thomas.

Case dijo que el salario mínimo actual le da opciones al empleador.

«Ese rango de precios es un paso hacia un puesto de trabajo», dijo. “Eso es una capacitación, eso es un nivel interno o educativo. Entonces, subes desde allí siempre. Nadie se queda en eso, ese paso en el precio del trabajo. Es el salario mínimo por una razón”.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS Miami