Nació primer bebé gorila macho en el Franklin Park Zoo

823

Kiki, una gorila del zoológico de Boston, dio a luz al primer bebé gorila macho del Franklin Park Zoo. El bebé nació el 14 de octubre según lo anunció el zoológico de Nueva Inglaterra, que administra el zoológico Franklin Park.

El zoológico compartió un video que muestra al personal del zoológico y otros especialistas locales preparando la cesárea y haciéndole un chequeo al bebé mientras Kiki se recuperaba. Se reunieron al día siguiente, y el zoológico escribió que el niño parecía sano, fuerte y activo.

Te puede interesar: Las fotos de animales más graciosas de 2020

El bebé, sin nombre por el momento, es el primer gorila macho nacido en el zoológico. Tuvo que dar a luz por cesárea debido a complicaciones en el embarazo de Kiki.

Un bebé gorila sano, grande y fuerte

El peso al nacer del bebé fue de 6 libras y 3 onzas; los bebés gorilas generalmente pesan de 3 a 5 libras, según el zoológico, por lo que es un niño particularmente corpulento.

El bebé es el quinto hijo de Kiki. Anteriormente dio a luz a cuatro niñas, dos de las cuales aún viven en el zoológico.

Como es el protocolo estándar, la madre y el hijo pasarán algún tiempo «creando vínculos entre bastidores» antes de regresar a la exhibición del zoológico. Franklin Park Zoo compartirá actualizaciones cuando estén listas para su debut público en las redes sociales.

En este punto, el zoológico de Franklin Park podría abrir una guardería; el bebé gorila es el tercer nacimiento importante anunciado por el zoológico este mes. Un bebé hipopótamo pigmeo nació el 5 de octubre y los gemelos tapir de Baird nacieron el 29 de septiembre.

Los gorilas de las tierras bajas occidentales, nativos de una región de África central, se encuentran en peligro crítico en la naturaleza. Su número ha disminuido en más del 60% debido a la caza furtiva y las enfermedades en las últimas dos décadas, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS/B noticias