Remdesivir fue aprobado como el primer fármaco para tratar el COVID-19

643

Este jueves, el remdesivir fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA); convirtiéndose en el primer tratamiento contra el COVID-19 que cuenta con autorización de las autoridades reguladoras.

El fármaco producido por la farmacéutica Gilead Sciences es un antiviral que se suministra por vía intravenosa y está enfocado para pacientes con coronavirus que requieren hospitalización.

Vale recordar que, este tratamiento ya contaba con una aprobación de emergencia, por parte de la FDA; desde el mes de mayo para tratar a los infectados por la pandemia.

Lee también: Muertes por COVID-19 en Florida se revisarán de forma «más exhaustiva»

A través de un comunicado, el director ejecutivo de la empresa, Daniel O’Day, reseñó “es increíble que a menos de un año de los primeros informes de casos de Covid-19 tengamos un tratamiento aprobado por la FDA en EE. UU. que esté disponible para todos los pacientes apropiados que lo necesiten”.

Remdesivir fue aprobado por la FDA

Cabe destacar que, el remdesivir, aprobado por la FDA; se administrará a personas de alrededor de 12 años de edad; con un peso menor de 88 libras y que deban ser hospitalizadas.

La compañía biofarmacéutica Gilead tiene en sus planes producir más de dos millones de dosis del fármaco durante este año y esperan aumentar la cantidad de fabricación para el venidero 2021.

Es importante saber que, este tratamiento fue uno de los que recibió el presidente Donald Trump; luego de que resultara positivo al coronavirus a inicios de octubre.

Críticas por el precio

Según lo reseñado por la cadena televisiva France 24;la marca Veklury será la encargada de distribuir el fármaco y; se venderá en 3.120 dólares para pacientes que cuenten con seguro privado y 2.340 para clientes gubernamentales.

Por su parte, la organización sin fines de lucro Public Citizen, reprobó esto a través de su cuenta de Twitter: “Esto es un atropello. Gilead está fijando el precio de su medicamento COVID-19 remdesivir en $ 3,120 para pacientes con seguro. Eso es 10 veces más alto que el precio de referencia sugerido”.

Con información de: France 24| Diario As | Telemundo 51.