Evo Morales partió de Argentina con dirección a Venezuela

628

Según declararon fuentes del gobierno de Alberto Fernández a la agencia Efe, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, partió de Argentina con dirección a Venezuela.

Acorde a la información revelada, no se ofrecieron detalles por cuánto tiempo estará fuera de territorio argentino, donde reside desde hace casi un año.

Así mismo, una fuente vinculada con el tema develó a CNN que; Morales abordó un vuelo privado desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6 de la tarde.

Te puede interesar: Escrutinio oficial en Bolivia confirma la victoria de Luis Arce

En este sentido, de acuerdo a lo informado por CNN, Evo Morales partió de Argentina con el propósito de encontrarse con el presidente de Venezuela; Nicolás Maduro, luego de que el Movimiento al Socialismo ganara oficialmente las elecciones en Bolivia.

Evo Morales partió de Argentina

Conviene destacar que, el Tribunal Supremo Electoral afirmó que Luis Arce se llevó el triunfo como el nuevo presidente de Bolivia con el 55,10% de los votos. Entretanto, su oponente, de la alianza política Comunidad Ciudadana (CC), obtuvo el 28.83%.

Por otra parte, en una rueda de prensa ocurrida durante el lunes de esta semana, Morales manifestó que “es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia».

Vale recordar que, si el ex jefe de estado boliviano retorna al país deberá presentarse ante la justicia por presunto terrorismo; fraude electoral, genocidio, sedición, entre otros cargos.  

Así pues, Morales, que dejó Bolivia en noviembre del 2019, expresó que cuando vuelva al territorio boliviano; tiene como objetivo establecerse en su localidad, la zona del Trópico de Cochabamba para desempeñarse como agricultor.

Reacciones ante la victoria del MAS

Por otro lado, el mandatario venezolano, Maduro, se pronunció el lunes sobre los comicios electorales de Bolivia. “Bolivia dio una gran lección al mundo con votos y que por eso deben convertir las elecciones en Venezuela, en una gran victoria de la paz y la democracia venezolana frente al mundo”, indicó.  

Con información de: CNN | Telemundo 51.