Industria hotelera de Miami-Dade produjo millones de dólares en pérdidas

822

Industria hotelera de Miami-Dade produjo millones en pérdidas. El cierre de los hoteles y restaurantes de Miami-Dade por la covid-19 produjo pérdidas directas e indirectas de al menos $3,360 millones; esto sin  contar los $1,200 millones en salario perdidos por los trabajadores del sector, según un estudio de la Florida International University (FIU).

De este modo, estudio el cual fue  publicado este viernes por la Escuela Chaplin de Administración de Hostelería y Turismo de la Universidad Internacional de Florida en colaboración con la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (GMCVB).

El mismo muestra que desde el momento en que entraron en vigor los cierres de negocios de manera obligatoria relacionados con el virus COVID-19 en marzo hasta finales de agosto; los efectos directos e indirectos de la pandemia dieron lugar a la pérdida de varios miles de millones de dólares.

Industria hotelera en Miami-Dade tuvo pérdidas

Erick Beckman, de la Escuela de turismo de FIU, dice: “Desde que empezó la pandemia las pérdidas de hoteles y restaurantes han resultado en 3.36 billones de dólares; removidos de nuestra economía aquí en el sur de la Florida”.

Asimismo, según el informe los hoteles han perdido una cantidad de  1.3 billones de dólares; por su parte los restaurantes 742 millones y entre ambos han perdido otros 664 millones en compra de materiales y suplementos para reabrir.

Te puede interesar:Más de 80 casos de COVID-19 en las escuelas de Miami-Dade

A esas cifras se le adicionan  otras pérdidas indirectas de $664,7 millones pertennecientes a la reducción del gasto en materia primas; otros suministros y servicios por parte de hoteles y restaurantes durante el tiempo en que estuvieron cerrados por la covid-19.

Además de otros $651,8 millones por lo que los trabajadores de hostelería despedidos dejaron de gastar en productos y servicios.

“En nuestro estudio se muestra que si esos sectores están en baja se producen importantes pérdidas financieras; y un declive económico para la comunidad entera”, subraya Beckman en un comunicado de FIU.

Por otra parte, en enero, el empleo en el sector de la hostelería creció en un 2,4 por ciento en comparación con enero de 2019. Esa tendencia positiva continuó en febrero antes de caer en picado en abril a un descenso del 45,4 por ciento.

Los últimos datos de agosto de 2020 muestran una disminución del 23,7 por ciento en los empleos de hostelería en comparación con agosto de 2019. El estudio también encontró que se puede culpar a COVID-19 por la pérdida de 1,2 mil millones de dólares en ingresos de los empleados de hoteles y restaurantes del condado de Miami-Dade de marzo a agosto.

industria hotelera de Miami-Dade produjo millones de dólares en pérdidas

Con información de MiamiDiario / El nuevo Herald / Telemundo 51