Así van las encuestas entre Biden y Trump en estados inciertos

716

Así van Biden y Trump en los estados inciertos de cara a las elecciones. El panorama electoral a medida que se acerca la fecha principal de las elecciones de los Estados Unidos; la cual sería el día 3 de noviembre de este año  parece aclararse un poco más.

Mientras Donald Trump tiene una estrecha ventaja en Ohio, los votantes en los tres estados que lo ubicaron en la cima en 2016 prefieren a Joe Biden; según las encuestas estatales de Fox News de posibles votantes.

El candidato demócrata Joe Biden desde hace meses viene liderando en las distintas encuestas que se han hecho a nivel general.

Biden y Trump segun encuestas en estados inciertos

Aunque en los llamados estados claves, el mandatario y aspirante republicano a la reelección ha venido repuntando y acortando la brecha.

En un reciente sondeo de Fox News que se hizo en aquellos estados de tendencia electoral incierta; Biden lidera por 12 puntos en Michigan (52-40 por ciento), 5 puntos en Pensilvania (50-45 por ciento) y 5 puntos en Wisconsin (49-44 por ciento). La ventaja de Biden está fuera del margen de error en Michigan, pero no en Pensilvania y Wisconsin. Es necesario destacar que  Trump superó a cada uno de estos estados por menos de un punto porcentual en 2016.

Del mismo modo, hace lo propio en Pensilvania, que vencería con 50% frente al 45% del candidato republicano; y en Wisconsin, el ex vicepresidente de Barack Obama ganaría con 49% frente al 44% de Trump

Por otra parte la victoria de Trump en 2016 en Ohio fue por un margen más amplio de 8 puntos; que es más alto que su ventaja actual de 3 puntos en el estado de Buckeye (45 por ciento de Biden contra 48 por ciento de Trump). Eso es un cambio desde el mes pasado, cuando Biden estaba por delante por 5 puntos en Ohio (50-45 por ciento).

“Trump respalda su apoyo en 2016, pero sigue siendo competitivo en estos estados cruciales del cinturón de óxido”, dice el encuestador demócrata Chris Anderson, que realiza la encuesta de Fox News con el republicano Daron Shaw. “Una participación más baja de lo esperado entre los jóvenes, combinada con una sólida participación rural, podría fácilmente poner a Ohio en la columna de Trump nuevamente, y posiblemente a Pensilvania y Wisconsin también”.

Así van las encuestas entre Biden y Trump en estados inciertos

Con información de FoxNews /El Político