EEUU reporta nuevo récord de COVID-19 con más de 83.000 contagios

574

EEUU reporta nuevo récord de COVID-19 con más de 83.000 contagios este sábado. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, la cifra de casos se elevó a 8.568.625, tras sumarse 83.005 nuevos infectados.

Conviene recordar que, el número más alto de casos fue reportado el 16 de julio con 77.362 contagiados. Hasta el momento, la nación estadounidense continúa liderando la lista de fallecidos por coronavirus en el mundo.

Acorde al conteo de Johns Hopkins, unos 906 decesos se contabilizaron este sábado, para un total de 224.751 víctimas mortales.

Te puede interesar: Ensayos de vacuna contra COVID-19 no aseguran que se salvarán vidas

Vale resaltar que, alrededor de 35 estados ubicados hacia el norte y medio oeste del país; han presenciado un incremento significativo en el número de infecciones.

EEUU reporta nuevo récord de COVID-19

Por su parte, el presidente, Donald Trump, se dirigió hacia su cuenta en la red social Twitter para pronunciarse por el reciente reporte de EEUU con un nuevo récord de casos de COVID-19.

“Las noticias falsas están hablando de casos, casos, casos. Esto incluye a muchas personas de bajo riesgo, los medios están haciendo todo lo posible para crear miedo antes del 3 de noviembre”, reseñó.

Así mismo, Trump agregó que, “los casos subieron porque las pruebas subieron mucho, con mucho; la mayor cantidad y la mejor del mundo, ¡La tasa de mortalidad bajó más del 85%!”.

La voz de los especialistas

Por otro lado, los expertos han manifestado que los números seguirán ascendiendo con la llegada del invierno. “Fácilmente alcanzaremos cifras de seis dígitos en términos de número de casos” declaró a CNN; el director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, Michael Osterholm.

Añadiendo que, “las muertes van a aumentar vertiginosamente en las próximas tres o cuatro semanas; siguiendo generalmente a los casos nuevos en unas dos o tres semanas”.

En este sentido, los especialistas de salud han señalado que la reapertura de escuelas y universidades han sido estimuladores del incremento de casos. Al igual que, las reuniones y eventos familiares.

Con información: La Nación | InfoBae | CNN.