El IRS amplia el plazo para el cheque de estímulo

605

IRS amplió plazos para recibir cheque de estímulo. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) amplió la fecha límite para que cerca de nueve millones de personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos; puedan inscribirse para recibir un cheque de estímulo económico.

Asimismo, si eres una de las persona que no recibió un cheque de estímulo de $1,200 dólares. Pues se extenderá el plazo para que reclames tu dinero por el efecto del coronavirus. La agencia amplió la fecha que expiraba el 15 de octubre. Ahora se tiene la oportunidad de recibir el cheque hasta el 21 de noviembre.

Este tiempo adicional es solo para las personas que no han recibido un cheque de estímulo, normalmente no presentan una declaración de impuestos sobre la renta federales y no piensan hacerlo. En general, estas son personas que ganan muy poco o nada de dinero en el año y no necesitan declarar sus impuestos.

IRS: Podría llegarte el cheque de estímulo

Así que para ello debes emplear la aplicación  Non-Filers, la cual está en español. De esta forma, te podrá llegar el dinero del cheque de estímulo.

Del mismo modo, el IRS informa que estas personas deben inscribirse lo antes posible usando la herramienta para no declarantes, en IRS.gov. La herramienta no estará disponible después del 21 de noviembre porque el IRS necesita prepararse para la temporada de declaración de impuestos del 2020.

Te puede interesar: Donald Trump votó por anticipado en Florida

«Tomamos esta decisión para dar más tiempo a que las personas que aún no han recibido un pago se inscriban y obtengan su dinero, incluidos aquellos en comunidades de bajos ingresos y desatendidas», anunció el comisionado del IRS, Chuck Rettig.

“El IRS está profundamente involucrado en el procesamiento y la programación que se superponen a las temporadas de presentación de declaraciones. Cualquier extensión adicional más allá de noviembre afectaría negativamente nuestro trabajo en las temporadas de presentación de declaraciones del 2020 y el 2021. El portal para los no declarantes ha estado disponible desde la primavera y ha sido utilizado con éxito por muchos millones de estadounidenses».

El objetivo es darle la oportunidad a ciertos sectores desfavorecidos de que reciban una ayuda que a otros les fue pagado desde abril. Millones de personas que califican para obtener el cheque de estímulo, no lo hicieron por falta de información.

El IRS informó que dos semanas después registrarte podrás rastrear tu dinero a través de la herramienta Obtener mi Pago de la cual se puede tener información en IRS.gov.

¿Qué información debes proporcionar?

– Nombre completo, dirección postal y una dirección de correo electrónico.

– Fecha de nacimiento y número de Seguro Social válido.

-Número de cuenta bancaria, si tienes una.

-Número de identificación personal de protección de identidad (IP PIN) que recibió del IRS a principios de este año.

-Los contribuyentes a quienes se les haya emitido previamente un PIN y lo perdieron, deben usar la herramienta Obtenga un IP PIN para recuperar su número.

-Licencia de conducir o identificación emitida por el estado.

-Para cada hijo calificado: nombre, número de Seguro Social o número de identificación del contribuyente de adopción y su relación con usted o su cónyuge.

El IRS amplia el plazo para el cheque de estímulo

Con información de MiamiDiario/ IRS.gov/ AARP