Abuela de 102 años se lanzó en paracaídas para inspirar al mundo

810

Millie Bailey, una abuela veterana de la II Guerra Mundial y expiloto de las fuerzas aéreas estadounidenses, se lanzó en paracaídas con 102 años.

Fue el pasado 18 de octubre cuando la mujer cumplió uno de sus sueños de vida, todo estaba listo y aunque llegó al recinto con su andadera y dando pequeños pasos, se mostró emocionada desde que vio la avioneta de donde se lanzaría.

https://www.instagram.com/p/BuP6D0qhzR1/?utm_source=ig_embed

Te podría interesar: Pistacho: El cachorro de pelaje verde nacido en Italia (Fotos)

Bailey toda su vida ha sido una gran inspiración para su comunidad. Fungió como soldado auxiliar en el ejército femenil de Estados Unidos y tras cuatro años de servicio, se retiró con honores, posteriormente trabajó como servidora pública y se retiró en 1975.

Millie Bailey, una mujer que inspira

Aun así, Millie no se detuvo, pues siguió haciendo diversos eventos para recaudar fondos para niños de escasos recursos y que pudieran continuar con sus estudios, ha dedicado su vida a servir a los demás y no podría sentirse más satisfecha.

Ahora, tras 10 años de darle vueltas al asunto y de que su propia familia le pidiera que no lo hiciera, Millie Bailey cumplió otra de sus metas de vida, lanzarse de un avión en paracaídas, lo hizo a los 102 años de edad y cayó a una velocidad de 120 metros por hora.

El momento quedó captado en video y Millie Bailey no podía dejar de sonreír. Al pisar tierra nuevamente, la veterana de guerra de 102 años reveló a los asistentes que había sido uno de los momentos más emocionantes de su vida y su historia se volvió viral.

Días después, celebraron a Millie Bailey, pues  su comunidad nombró un parque en su honor y así, su legado continuaría. Hace algunos años, Barack Obama reconoció su gran labor a las fuerzas armadas estadounidenses y se reunieron en la Casa Blanca.

Redacción de MiamiNews24 con información de La Sexta/Soy Carmín