Alrededor de cinco asistentes de Mike Pence dan positivo a COVID-19

427

Según informó una fuente a la cadena CNN, alrededor de cinco asistentes de Mike Pence han resultado positivos al COVID-19 en los últimos días. Entre ellos, se encuentra el jefe de gabinete, Marc Short, el asistente cercano, Zach Bauer y el asesor externo, Marty Obst.

Así mismo, la fuente resaltó que “están asustados”, debido a que pueden seguir aumentando los casos del círculo del vicepresidente estadounidense.

Conviene resaltar que, acorde a lo informado por el secretario de prensa, Devin O’Malley; Pence y la segunda dama Karen Pence dieron negativo en las pruebas.

Pese a los contagios, Pence continuará con la campaña electoral, visitando Minnesota este lunes y retornará a Carolina del Norte y del Sur el martes.

Te puede interesar: La Casa Blanca realizará evento de Halloween pese al COVID-19

En este orden de ideas, O’Malley indicó en el comunicado que “si bien el vicepresidente Pence se considera un contacto cercano con el Sr. Short, en consulta con la Unidad Médica de la Casa Blanca, el vicepresidente mantendrá su horario de acuerdo con las pautas de los CDC para el personal esencial”.

Cinco asistentes de Mike Pence positivos

En una entrevista a CNN, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, optó por no revelar la identidad de las personas que conforman la órbitra del vicepresidente y que han sido afectadas por el coronavirus.

En este sentido, Meadows expresó “compartir información personal no es algo que debamos hacer”; luego de que se ha difundido en la prensa que alrededor de cinco asistentes de Mike Pence han dado positivo.

Segundo brote en la Casa Blanca

Cabe destacar que, este es el segundo foco de coronavirus dentro de la Casa Blanca registrado en un mes. Vale resaltar que, a inicios de octubre, casi 30 individuos se infectaron; siendo los más destacados el presidente Donald Trump, su esposa Melania y la la portavoz de la casa presidencial, Kayleigh McEnany.

Con información de: CNN | Telemundo 51.