COVID-19: Maduro anunció que encontraron medicina que “anula” el virus

567

Este domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; encabezó una jornada de salud donde informó que los expertos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) han encontrado un fármaco que «anula» el COVID-19.

En este sentido, Maduro indicó “hoy puedo decir oficialmente que esta molécula que fue aplicada para Hepatitis C; virus de papiloma humano, ha sido probada para COVID-19 en Venezuela”.

Así mismo, añadió que “la molécula del TR10 se ha estudiado durante seis meses en nuestro país y se probó con el propósito de aniquilar el nuevo coronavirus”.

Lee también: Donald Trump votó por anticipado en Florida

Con esto, el mandatario venezolano manifestó la medicina se presentará a la Organización Mundial de la Salud (OMS); para evaluar y comprobar los resultados conseguidos por los científicos venezolanos.

Maduro informa sobre medicina de COVID-19

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; señaló que a la medicina contra COVID-19 anunciada por Maduro; se le ha dado un seguimiento por medio de células infectadas con la enfermedad.

Al tiempo que, expresó que se trata de “un derivado de ácido ursólico y esta molécula presenta 100% de inhibición de la replicación del virus in vitro”.

Además, la ministra declaró que se probó que este fármaco no posee ningún tipo de toxicidad, luego de que personas sanas recibieron las dosis.

Coronavirus en Venezuela

Vale recordar que, la nación venezolana ha estado trabajando para contener la pandemia. En semanas anteriores, un cargamento de la vacuna rusa Spunitk llegó a Venezuela para iniciar estudios en fase avanzada.

Para ese momento, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, declaró que “la nación bolivariana se convierte en el primer país del hemisferio occidental en sumarse a los estudios del primer candidato registrado para frenar la pandemia”.

Así pues, Rodríguez también notificó que Rusia envió a territorio venezolano, pruebas PCR y cargas de medicamentos para hacer frente al COVID-19.

Con información de: Telemundo 51 | Diario As | La Nación.