Inundaciones afectaron varias zonas en el sur de Florida

746

Tras el fuerte aguacero del fin de semana, varias zonas y familias de Fort Lauderdale; vivieron momentos de inundaciones hacia el Sur de Florida; a causa de la formación en la noche del sábado de la tormenta tropical Zeta.

De acuerdo a las fotos y videos publicados en medios locales, muchas son las calles que a tempranas horas de éste lunes 26 de octubre; se encuentran anegadas todavía.

Según lo reseñado por Telemundo 51, el agua se acumuló en los cuatro puntos cardinales; es decir, en la calle 51 del suroeste y la 40 avenida en Fort Lauderdale. Específicamente en esa zona, el tránsito de vehículos se vio interrumpido desde la mañana del domingo 25 de octubre y así siguió por las 24 horas siguientes.

Te puede interesar: Se forma la tormenta tropical Zeta cerca del canal de Yucatán

De hecho, fue tan torrencial la lluvia, que al momento de la elaboración de ésta nota; varias residencias todavía estaban inundadas. «Una familia de la zona está viviendo una pesadilla luego de que su casa amaneciera el domingo inundada; producto de las intensas lluvias que se experimentaron en los últimos días en el sur de Florida», señaló Telemundo.

Foto: Cortesía/ Telemundo 51.

Continúan las inundaciones en el sur de Florida

Ante éstas inundaciones en el sur de Florida, el Servicio Nacional del Tiempo reportó «inundaciones en partes del este del sur de Florida; que se extiende a secciones en el condado Miami-Dade».

Por ésta razón, el organismo recomienda que si deben salir de sus casas, no atraviesen calles con excesiva acumulación de agua; puesto que a medida que el sistema continúa avanzando sobre el noroeste del mar Caribe, es posible que se genere un giro hacia el sur del Golfo de México, lo que afectaría nuevamente el sur de Florida.

Consecuencia de lo antes descrito, las inundaciones al sur de Florida perjudicaron casas, cuadras y varios vecindarios; donde se formaron lagos de agua sucia, aunque en la tarde camiones cisterna de la ciudad comenzaron a succionar con gruesas mangueras.

Sin embargo, para una de las afectadas, Maritza, considera que ese proceso se tardará horas y en ese tiempo; pérdida diversidad de enseres en su casa. Respecto a ello, los trabajadores locales explicaron, que el alcantarillado pluvial y sanitario se saturaron y están funcionando a su máxima capacidad.

Asimismo, las autoridades de la ciudad de Fort Lauderdale aseguró que «hemos estado trabajando todo el día para mitigar las inundaciones en el sur de Florida. También, pedimos ayuda a otras agencias y contratistas».

Alerta para Miami-Dade y Broward

Además de ello, en la tarde de este lunes se mantiene vigente hasta las 8:00 pm; la vigilancia por inundaciones en el condado de Miami-Dade y Broward.

«El pronóstico indica que la lluvia continuará desde el sur de Homestead hacia el interior en Miami, hacia la tarde y noche. Las ciudades que también podrían quedar afectadas son Fort Lauderdale, Hialeah y Miami, por una gran cantidad de agua estancada en partes del este del sur de Florida, que se extiende secciones en el condado Miami-Dade», anunció el Servicio Nacional del Tiempo sobre las nueva posibles inundaciones en el sur de Florida.

Para el martes se espera que las condiciones del tiempo mejoren, no obstante dejamos este número de contacto para avisar cualquier emergencia las 24 horas 954-828-8000.

Con información: Telemundo 51 | Univisión | El Político | Telemundo Miami. Fotos: Telemundo | Univisión