Murió Lee Kun-hee, el presidente de Samsung

745

El pasado 25 de Octubre, murió el presidente de la compañía de tecnología Samsung, el coreano Lee Kun-hee, el hombre más rico de Corea del Sur.

El empresario Lee Kun-hee murió a los 78 años, tras estar en coma desde el 2014 a causa de un infarto que lo dejó incapacitado.

Te puede interesar: Tecnología 6G: Corea del Sur anuncia su llegada

Samsung calificó al Lee de “verdadero visionario que transformó a Samsung en el líder mundial en innovación y potencia industrial” en un comunicado que confirma su muerte.

Por otro lado, el presidente Lee murió antes de nombrar al siguiente presidente de la samsung. Cabe destacar que su hijo, Lee Jae-yong, ha sido el líder de facto de la compañía desde el ataque cardíaco de su padre.

Cuando se le preguntó si el vicepresidente tomaría el cargo de presidente de su padre, Samsung declinó hacer comentarios.

El legado de Lee Kun-hee, presidente de Samsung

El padre de Lee, Lee Byung-chul, creó Samsung en la década de 1930 como una pequeña empresa comercial y se expandió al comercio minorista, la electrónica y otros campos.

Cuando el anciano Lee falleció en 1987, Lee Kun-hee heredó la compañía y pasó la siguiente década transformándola en una corporación global.

Fue el responsable de que su empresa pasara de ser un negocio local en la República de Corea a ser uno de los líderes mundiales en tecnología y un socio olímpico mundial.

Es un proveedor clave de chips de memoria y pantallas de visualización para fabricantes como Apple y Huawei, y ha sido el principal vendedor de teléfonos inteligentes del mundo durante varios años.

El conglomerado es ahora el más grande de Corea del Sur, con 424,8 billones de wones (376.000 millones de dólares) en activos, según la Comisión de Comercio Justo del país.

Lee “lideró el crecimiento económico de Corea del Sur al convertir el negocio de semiconductores en la principal industria del país”, escribió el presidente Moon Jae-in en una carta a la familia Lee que se hizo pública el domingo.

El magnate también fue miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 1996 y se convirtió en miembro honorario en el 2017.

Redacción de MiamiNews24 con información de ABC/CNN