Pingüinos gays roban huevos en su intento de ser padres

717

Un par de Pingüinos gays africanos machos roban huevos de un nido de una pareja de hembras en un zoológico de la ciudad de Amersfoort (Países Bajos) en su último intento por convertirse en padres y criar a sus propios polluelos.

De Interés: Pistacho: El cachorro de pelaje verde nacido en Italia (Fotos)

Según los funcionarios del zoológico Dierenpark, dos pingüinos ‘gays’ se apoderaron del nido de una pareja de hembras en un momento de descuido.

Estos empezaron después a turnarse para sentarse sobre los huevos y mantenerlos calientes.

Pingüinos gays roban huevos y no es la primera vez

Sin embargo, el cuidador Sander Drost considera que es poco probable que los huevos eclosionen ya que probablemente no fueron fertilizados, recogen medios locales.

La misma pareja de pingüinos fue noticia en la Red el año pasado cuando robaron un huevo de otra familia, pero este no produjo un polluelo.

Su deseo de convertirse en padres parece que deben seguir intentándolo, aunque tengan que adueñarse de nidos completos.

«La homosexualidad es más común en esta especie de ave. Aunque no se espera ningún polluelo, los machos son cuidadosos con su nueva adquisición», señaló el zoológico en su publicación.

El zoológico explica que la pareja gay robó el huevo a una pareja durante un “momento sin vigilancia”.

La pareja de pingüinos que perdieron su huevo, ya han puesto otro.

La temporada de cría de los pingüinos está estos días en pleno apogeo y el zoológico ya ha dado la bienvenida al primer polluelo pingüino de la temporada.

Ahora esperan que el huevo robado también eclosione, pero aún no están seguros de que esté realmente fertilizado.

Si bien el robo de una cría a otros padres está generalmente mal vista, estos valientes pingüinos han cosechado múltiples seguidores y fans alabando su proeza e iniciativa.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de RT-La Vanguardia