Nació rinoceronte blanco en peligro en Disney´s Animal Kingdom

756

Walt Disney World anunció el nacimiento de un rinoceronte blanco en peligro de extinción en Animal Kingdom. Este nuevo habitante del lugar nació el pasado domingo 25 y es el primer hijo de Kendi, la primera rinoceronte nacida en el lugar en el año 1999.

Disney dijo que, después de un embarazo de 16 meses, Kendi dio a luz a un bebé rinoceronte macho sano durante el fin de semana. El equipo de veterinarios, científicos y cuidadores de animales de Disney Animal Kingdom estuvieron monitoreando a la rinoceronte blanco durante todo su embarazo, realizando chequeos y ecografías regulares.

Te puede interesar: Nació primer bebé gorila macho en el Franklin Park Zoo

El bebé rinoceronte pesa 150 libras (68kg) y se puso de pie en una hora. El bebé es el undécimo rinoceronte blanco nacido en el parque. Según informaron los directivos del complejo, tanto el ternerito como su mamá están bien de salud  

El recién nacido aún no tiene nombre; pero se espera que se una al «choque»  (el término para un grupo de rinocerontes) en la sabana del parque en las próximas semanas. Asi, los valientes que se animen a subirse a la infartante atracción Kilimanjaro Safaris del parque; tengan la oportunidad de ver al ternero en su hábitat natural.

El parque espera dos rinocerontes bebés más en el futuro. Jao saldrá en el otoño de 2021, y Lola probablemente dará a luz en el otoño o el invierno de 2021.

Cabe recordar, que Kendi se emparejó a Dugan a través de uno de los planes de supervivencia de especies supervisados ​​por la Asociación de Zoológicos y Acuarios; para garantizar la reproducción responsable de especies en peligro de extinción, entre las que, como ya mencionamos anteriormente, se encuentran los rinocerontes blancos.

Redacción de MiamiNews24 con información de WSVN/ Weekend