Según la NASA, la Luna podría de contener más agua de lo que se creía

636

La NASA confirmó este lunes que detectaron presencia de agua en varios cráteres de la luna, el satélite natural de la Tierra.

«Aún no sabemos si podemos usarlo como recurso, pero conocer sobre el agua en la Luna es clave para nuestros planes de exploración Artemisa», dijo Jim Bridenstine, el jefe de la NASA.

Te puede interesar: NASA planea una misión a Venus tras descubrir indicios de vida

Es la primera vez que se detecta agua en el lado iluminado de la Luna. Este descubrimiento fue publicado este lunes en dos artículos de la revista Nature Astronomy.

La agencia espacial norteamericana llevaba varios días caldeando el ambiente para un anuncio “nuevo y emocionante”, un descubrimiento hecho en la Luna gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA), un telescopio de infrarrojos, el más grande de su tipo en el mundo, montado en un avión Boeing 747

El hallazgo, que se publicó esta semana en dos artículos en «Nature Astronomy«. No solo implica la detección directa de agua molecular (H2O) en la Luna; sino que señala también la existencia de grandes áreas; alrededor de los dos polos lunares, en las que el agua podría estar atrapada de forma estable. Lo cual significa que podría ser fácilmente recuperada por los futuros astronautas.

¿Qué significa este descubrimiento de agua en la luna?

Si bien anteriormente había habido signos de agua en la superficie lunar; estos nuevos descubrimientos sugieren que el compuesto es más abundante de lo que se pensaba.

«Nos da más opciones para posibles fuentes de agua en la Luna», dijo Hannah Sargeant, científica planetaria de la Open University en Milton Keynes.

Hay bastantes misiones a las regiones polares de la Luna programadas para los próximos años. Pero a más largo plazo, hay planes para construir un habitáculo permanente en la superficie lunar.

Los expertos dicen que la extracción del agua podría sentar la base para una futura economía lunar.

Información de MiamiNews24 con información de BBC/ABC