Avior ya no usaría plataforma de la IATA para vender boletos

808

Avior no usaría plataforma IATA para vender boletos. La tarde del pasado martes 27 de octubre circuló a través de las redes sociales que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) prohibió a la venezolana Avior Airlines la venta de boletos.

Asimismo, también se informó que la organización comunicó a la empresa sobre la suspensión de sus actividades como línea aérea.

Es importante destacar que Avior Airlines es la única aerolínea en Venezuela la cual está afiliada a la IATA; cámara que agrupa cientos de aerolíneas de todo el mundo.

Avior no podrá vender boletos por plataforma de IATA

Del mismo modo,  se conoció según el medio venezolano Efecto Cocuyo; que el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz explicó que lo que sucede es que Avior ya no hará uso de la plataforma de Billing and Settlement Plan (BSP) que IATA ofrece a sus miembros.

Siendo la BSP es un servicio que busca facilitar los procesos de distribución y venta de boletos de las aerolíneas con las agencias de viajes; y por el que cada afiliado debe pagar una membrecía.

Te puede interesar: COVID-19: Maduro anunció que encontraron medicina que “anula” el virus

Por otra parte, ElDiario.com reseño que la información circulante en las redes sociales se trataba de una información falsa; luego de que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, siglas en inglés); emitiera un comunicado donde informa que las agencias de viajes del BSP (Billing and settlement plan) en Venezuela; deben suspender la venta de boletería de Avior, se crearon malinterpretaciones en las redes sociales de esa información.

Algunos usuarios indicaron, de forma errónea, que la IATA notificó a Avior la suspensión de sus actividades como línea aérea y que debía cesar la venta de boletos aéreos.

De este modo, se conoció que  fue Avior quien pidió suspender el servicio. “Migraron a un globalizador llamado Kiu que ofrece el mismo sistema de distribución a un costo mucho menor”, dijo.

Sin embargo, el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz aclaró a través de su cuenta en Twitter que la suspensión del BSP (que es “una especie de cámara de compensación” para la emisión de boletería) no afecta las actividades de Avior Airlines como aerolínea.

“Las agencias de viaje sí pueden vender boletería de Avior Airlines, mas no a través del BSP de la IATA. De modo que la suspensión es prácticamente imperceptible para el pasajero”, precisó.

Avior ya no usará plataforma de la IATA para vender boletos

Con información de Efecto Cocuyo / El Diario