Exposición de ‘Manolo Valdés: El legado’ llega a Doral

822

Exposición ‘Manolo Valdés llegó a Doral. La Ciudad de Doral, en asociación con el Museo de Arte Contemporáneo de Doral (DORCAM), anuncia ‘Manolo Valdés: El legado’; una exposición monumental al aire libre de esculturas de Manolo Valdés; compuesta por una destacada selección de más de una docena de las esculturas más grandes del artista, esparcidas por la Ciudad de Doral; para el disfrute de todos los residentes y visitantes.

‘Manolo Valdés: El Legado’ abrirá a tiempo para la celebración de la “Miami Art Week” , con un evento público de inauguración gratuito en Doral Central Park, el sábado 5 de diciembre de 2020 a las 11:00 am, con el apoyo del alcalde Juan Carlos Bermudez y el Concejo.

“Doral se enorgullece de haber sido seleccionado como anfitrión de un evento artístico tan histórico”, dijo el alcalde Juan Carlos Bermúdez. “Con Art Basel no ocurriendo este año debido a la pandemia de COVID-19 y muchos buscando formas de apreciar el arte de manera segura; esta es una gran oportunidad para ofrecer este disfrute y traer residentes y visitantes de todas partes a nuestra próspera Ciudad.”

Exposición ‘Manolo Valdés se exhibirá en Doral

“El legado de Manolo Valdés será la mayor exposición de este maestro del arte contemporáneo de fama mundial. El Museo de Arte Contemporáneo de Doral (DORCAM) tiene el honor de contar con el apoyo del alcalde JC Bermudez y la ciudad de Doral en esta monumental exhibición de 6 meses de las magníficas esculturas del Sr. Valdés «, dijo Dra. Flor Mayoral, cofundadora de DORCAM.

Te puede interesar: Industria hotelera de Miami-Dade produjo millones de dólares en pérdidas

“Estamos seguros de que esta exposición traerá mucha alegría a los residentes de Doral en un año en el que las buenas noticias han sido escasas y seguramente atraerá a numerosos visitantes. El impacto cultural y económico de este grandioso evento dejará claro que ‘#doralshines!’”, dijo Marcelo Llobell, cofundador de DORCAM.

La muestra estará en exhibición durante seis meses, hasta junio de 2021, con una serie de programas organizados en torno a la exposición a lo largo de su duración; como visitas guiadas, programas educativos para los estudiantes de Doral; talleres y conferencias públicas, concursos de fotografía, pop- hasta exhibiciones, performances y la publicación de un libro en edición especial, entre otros.

Esculturas en Doral

Las esculturas monumentales se instalarán en los principales parques públicos de Doral; incluidos Doral Central Park, Downtown Doral Park, MAU Park, Morgan Levy Park, Doral Legacy Park y Doral Glades Park; así como otras ubicaciones seleccionadas. La exhibición en los parques públicos de la Ciudad será gratuita para el público.

El momento de esta exposición no podría ser mejor, considerando que el arte público se considera una de las formas más seguras de disfrutar del arte en las actuales condiciones de salud global. Además, promete tener un impacto económico positivo para las empresas locales por la gran cantidad de personas que atraerá.

La considerable escala de esta exposición urbana de uno de los artistas más influyentes de nuestro tiempo transformará la ciudad en un espacio vivencial y pondrá a la ciudad de Doral y al condado de Miami-Dade en compañía de otras grandes capitales; donde el artista también ha exhibido sus esculturas monumentales en lugares públicos. Esta exposición de DORCAM será la mayor exposición de sus esculturas monumentales hasta ahora.

El Departamento de Asuntos Culturales del Condado de Miami-Dade ha brindado apoyo adicional para esta exhibición.

Sobre el artista

Manolo Valdés, nacido en Valencia, España en 1942, demostró su dominio del arte desde una edad muy temprana y actualmente es uno de los artistas contemporáneos más reconocidos internacionalmente. Es multidimensional y magistral en medios como la pintura, la técnica mixta y la escultura. Ha recibido varios premios y reconocimientos a lo largo de su ilustre carrera; como representar a su tierra natal en la Bienal de Venecia de 1999. Sus exposiciones individuales incluyen prestigiosas galerías y museos de todo el mundo; incluido el Guggenheim en Nueva York, el Hirschhorn en Washington, DC y múltiples capitales del arte como Londres, Berlín, París, Milán, Roma, Seúl, Estambul, La Haya y Mónaco, entre otros.

Sobre el museo

El Museo de Arte Contemporáneo de Doral (DORCAM) es un catalizador para el aprendizaje, la creatividad y la construcción de comunidades. Nuestra misión es crear un concepto que integre artistas y audiencias a través de la presentación de arte contemporáneo de manera que resalte lo que significa ser un ciudadano tanto de Doral como del mundo. A través de la integración de una

Exposición Manolo Valdés Doral

Con información de Comunicación de Prensa de Doral