Cientos de estudiantes y maestros fueron puestos en cuarentena

983

Estudiantes y maestros puestos en cuarentena. Cientos de personas, conformadas por estudiantes y maestros de Miami Senior High School; fueron puestos en cuarentena luego de haber estado potencialmente expuestos al COVID-19, según el sindicato de maestros.

Asimismo, un portavoz de United of Teachers of Dade informó que el martes por la noche que más de 200 estudiantes y más de una docena de maestros; recibieron instrucciones de ponerse en cuarentena luego de que probablemente entraron en contacto con alguien que dio positivo por el virus.

“Estamos muy frustrados porque estamos viendo un retraso en la información que estamos recibiendo”, declaró la presidenta del sindicato Karla Hernandez-Mats. «La administración de las escuelas no está siendo tan transparente como puede ser; y estamos viendo un desfase entre el departamento de salud en Tallahassee y nuestro tablero aquí en Miami-Dade».

Estudiantes y maestros son puestos en cuarentena

Del mismo modo, todos los estudiantes y maestros afectados hacían vida en el campus de la escuela, informaron las autoridades.

Te puede interesar: Sigue aumentando las renuncias de maestros en Florida Central

Según el tablero de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, hay nueve casos de COVID-19 en la escuela, incluido un maestro.

Las M-DCPS le dijeron anteriormente a 7News que cuando un empleado informa que es positivo, el caso se agrega inmediatamente al tablero. Cuando los estudiantes informan que han dado positivo por COVID-19, no se agrega al tablero hasta que sea confirmado por el Departamento de Salud de Florida.

“Solo sé que la mayoría de mis compañeros se han ido”, dijo un estudiante que se dirigía a la escuela el miércoles por la mañana. «No sé cómo será para el resto de las clases, así que no tengo ni idea».

Los funcionarios del distrito dijeron que cualquier persona que haya tenido contacto cercano con alguien que pueda ser positivo; incluso si los casos están pendientes, el distrito se lo informará antes de que los casos se agreguen al tablero.

Actualmente, las M-DCPS tienen un total de 276 casos reportados que consisten en 188 estudiantes y 88 empleados.

Sin embargo, según el sindicato de maestros, estiman 300 casos positivos de COVID-19 y miles de estudiantes y profesores en cuarentena.

Los funcionarios del distrito están enfatizando a las familias que se aseguren de que su información de contacto esté actualizada para que puedan ponerse en contacto si están potencialmente expuestos.

Florida presiona para reabrir las escuelas ante la oposición del sindicato  de maestros - Negocios En Florida

Con información de MiamiDiario / WSVN