Red de delincuentes estafan a más de 150.000 ancianos en EEUU

560

Una red de delincuentes estafan a más de 150.000 ancianos y vulnerables en todo el país, informó la fiscalía federal en Minnesota el miércoles.

Las autoridades de Estados Unidos acusaron a 60 personas de participar en un fraude de mercadeo telefónico que recaudó 300 millones de dólares de más en todo el país, informó la fiscalía federal en Minnesota el miércoles.

La fiscal Erica McDonald calificó el hecho como el mayor fraude en el país perpetrado contra adultos mayores.

De Interés: Lo siento, no habrá vuelta a la normalidad bajo Joe Biden

delincuentes estafan ancianos vía telefónica

MacDonald dijo que los 60 acusados deberán responder a cargos de asociación ilícita, fraude postal, fraude telefónico y violación de la ley contra los fraudes hacia ciudadanos mayores de 1994. Los acusados residen en 14 estados y dos provincias canadienses.

“Desgraciadamente vivimos en un mundo en el que los delincuentes están dispuestos a aprovecharse de las personas mayores, que suelen ser confiadas y amables.

Espero que este caso sirva de llamado a estar atentos y cautelosos”, dijo en un comunicado.

Según las actas, a lo largo de 20 años los acusados utilizaron una red de empresas y call centers para cometer los hechos.

Los empleados supuestamente utilizaban guiones de ventas engañosos para que la gente hiciera pagos grandes o reiterados a las empresas.

La instrucción de cargos alega que muchos de los acusados utilizaban un guión de “renovación” en el que decían que llamaban a la víctima de parte de la empresa de suscripciones a revistas con ofertas falsas de reducir los costos de suscripción.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de Diario Las Ámericas- AP