Escuela en Australia enseña a niñas a darle mantenimiento a los autos

824

Una escuela para niñas ubicada en Australia ofreció a alumnas de 11 años la oportunidad de poder aprender a darles mantenimiento a los autos como una habilidad esencial.

La iniciativa de dar este tipo de clases se debe a que las rutas en Australia son muy largas y el clima es muy caluroso. En ese sentido, un pinchazo en la ruta podría convertirse en un problema grave, a menos que sepa cómo «ensuciarse las manos».

Sin embargo, muchas personas no tienen idea de cómo reemplazar un neumático o como cambiar el aceite.

Es por eso que las niñas de la escuela Stella Maris, en Manly-Australia, estuvieron tomando «lecciones» de los «educadores de automóviles» para aprender a cuidar sus autos y; con suerte, romper algunos estereotipos viejos y gastados en el proceso.

Niña en el curso. Foto cortesía: Stella Maris

Te puede interesar: Abuela de 102 años se lanzó en paracaídas para inspirar al mundo

El taller fue dictado por especialistas de la firma Galmatic; que se especializa en “ayudar a las mujeres y adolescentes australianas a sentirse cómodas detrás del volante a través de sus talleres prácticos de mantenimiento de automóviles y cursos online”.

Eleni Mitakos, la directora de Galmatic; dirigió las clases durante 13 años y ofrece a todos los adolescentes la oportunidad de aprender un poco sobre cómo realizar el mantenimiento básico de los coches que nunca nos enseñan.

Ella declaró ante los medios que en el taller «Enseñamos hasta 100.000 adolescentes al año en las escuelas, en todas partes de Sydney.

“Fue importante mostrarles a las niñas que tienen la capacidad de manejar situaciones por sí mismas una vez que están en la ruta; en lugar de depender de otra persona”, explicó la subdirectora de la entidad educativa.

Redacción de MiamiNews24 con información de ABC/Daily Mail Australia