Joven de Florida acusado de fraude por alterar datos del gobernador

675

Un joven hispano de 20 años, fue acusado de fraude electoral en Florida por alterar un dato en la información de votación del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien detectó el error cuando fue a votar el lunes pasado.

Según el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, el gobernador DeSantis se enteró de que su dirección en la base de datos de registro de votantes de Florida se cambió a la dirección en West Palm Beach de un youtuber, informó la Oficina del Alguacil del Condado Collier, en la costa este de Florida.

Te puede interesar: Donald Trump votó por anticipado en Florida

Por tal razón, los agentes de El Departamento de Florida de Ejecución de la Ley (FDLE), luego de una investigación, comprobaron que el cambio se hizo a través de una computadora, la cual pertenece a Anthony Steven Guevara, quien estaba detrás del acto.

Archivo de Policía: Acusado Anthony Steven Guevara

Posteriormente,  el joven admitió a los investigadores que cambió la dirección del gobernador en la base de datos. Incluso les mostró cómo lo hizo a través del sitio web oficial de Florida ingresando el nombre; apellido y fecha de nacimiento de DeSantis, sin explicar los motivos.

Joven pudo cometer otro fraude electoral en florida  

El FDLE comentó que Guevara también accedió a los registros de votantes del senador estadounidense Rick Scott; y las celebridades del deporte Michael Jordan y LeBron James, pero no hizo cambios.

Guevara está acusado de acceso no autorizado a una computadora y alteración del registro de votantes sin consentimiento.

Guevara fue arrestado el martes en la ciudad de Naples, en el condado Collier, bajo fianza de $5,000.

La FDLE señaló en un comunicado que busca “garantizar la protección de los derechos de voto de los ciudadanos de Florida”; estado que comenzó desde el pasado 25 de octubre las votaciones anticipadas.

Redacción de Miaminews24 con información de WSVN/El Nuevo Herald