Sigue aumentando las renuncias de maestros en Florida Central

134
Sigue aumentando las renuncias de maestros en Florida Central
Sigue aumentando las renuncias de maestros en Florida Central

Renuncias maestros en Florida aumentan. El sindicato de maestros en el condado de Orange informó que la cantidad de maestros que ha dimitido  aumentó debido a la pandemia de coronavirus.

Asimismo, las escuelas Públicas pertenecientes al Condado de Orange manifestaron que hubo un aumento de 29 maestros que se fueron por varias razones.

Si bien el distrito anunció que COVID-19 no se rastreó como una razón para irse, sí dijeron que 11 maestros se fueron por razones de salud; aumentando a 21 este año.

Renuncias maestros en Florida: ¿Cuántos serán al terminar el año?

Por otra parte, las escuelas públicas del condado de Seminole informaron que anticipan que la pandemia será un factor importante; pero que probablemente no se sepa hasta el final del año escolar cuando lleguen los totales finales.

Te puede interesar: Hialeah lanza su campaña #HialeahSeReactiva

Actualmente existen  40 maestros que renunciaron o se jubilaron este año escolar, pero es importante destacar que el año escolar aún no ha terminado. Un total de 421 dimitieron o se retiraron el año pasado.

Ashley Craig, quien es maestra de Riverside Elementary en Orlando. Declaro para el medio Wesh que ella tomó la decisión de renunciar durante la pandemia por razones que incluyen cambios constantes y COVID-19.

A demás señaló que «Eso es una gran preocupación para mí. Honestamente, he estado cara a cara en un salón de clases combinado (estilos de aprendizaje) o en un salón de clases presencial durante la mayor parte del año escolar. Lo más difícil de esto año es el cambio constante de todo «, dijo Craig.

Por otra parte, el pasado lunes, mientras estaba en Orlando con la Secretaria de Educación de los Estados Unidos, Betsy DeVos; el Comisionado de Educación de Florida, Richard Corcoran, abordó las preocupaciones a nivel estatal.

«Básicamente, en 67 distritos, hemos dado o recibido, el 99 o el 100% de nuestros maestros han regresado al aula y ni siquiera tememos en absoluto una escasez de maestros», anunció Corcoran.

Pero para algunos como Craig, es una decisión que tuvieron que tomar.

«Extrañaré mucho a mis estudiantes y tener que decirles ha sido desgarrador, pero tengo ganas de tomar la decisión y lo que es mejor para mí personalmente es lo mejor que puedo hacer»; dijo Craig.

Sigue aumentando las renuncias de maestros en Florida Central

Con información de MiamiDiario / Wesh