¡Elecciones 2020! Conozca cómo van las encuestas entre Trump y Biden

523

Aunque ya son unos cuantos los estadounidenses que han votado de manera anticipada; las elecciones están pautadas para el cercano 3 de noviembre y por ello les informamos sobre cómo van las encuestas entre Donald Trump y Joe Biden.

De acuerdo a una encuesta de CNN en Español realizada por SSRS, el candidato demócrata Biden; «mantiene una ventaja sustancial sobre el presidente Donald Trump en todo el país».

Sobre los números, entre los votantes probables, el 54% respalda a Biden y el 42% a Trump. Es decir, que de acuerdo a las encuestas Biden ha mantenido una ventaja en todas las encuestas de CNN desde 2019.

Te puede interesar: Lo siento, no habrá vuelta a la normalidad bajo Joe Biden

En este sentido, vale destacar según lo analizado por el equipo del medio televisivo nacional, que aunque la elección se decidirá por los resultados estatales; la ventaja del demócrata en la nación es «más amplia que la que cualquier candidato presidencial ha tenido en más de dos décadas en los últimos días de la campaña», añadió sobre las venideras elecciones que se disputan Trump y Biden.

¿Trump o Biden?: Elecciones presidenciales

Las posibilidades de Trump éstos últimos días, pueden cerrar la brecha y dependen profundamente de la participación el propio día de las elecciones.

Exactamente, en las encuestas se pronostica que los que ya votaron (64% Biden contra 34% Trump) o que van a ejercer su derecho temprano; pero aún no lo habían hecho en el momento en que fueron entrevistados (63% Biden contra 33% Trump), Biden tiene casi apoyo de dos tercios.

Nos obstante, el actual presidente lidera entre el 59% y el 36% entre los que contestaron que decidieron votar el día de las elecciones; este 3 de noviembre. En medio de este escenario, el medio de comunicación determinó que existen abismos demográficos; los cuales han definido la política de la nación en los últimos cuatro años.

«Los votantes de color apoyan al demócrata por un margen de casi 50 puntos, 71% contra 24%; mientras que los votantes blancos se dividen 50% para Trump contra 48% para Biden», arrojó la encuesta.

En cuanto a los votantes blancos con títulos universitarios favorecen a Biden 58% contra 40%; mientras los votantes blancos que no tienen un título apoyan en un 58% a Trump contra un 40% de Biden.

Asimismo, el 55% de los votantes probables de 65 años o más respaldan a Biden y el 44% a Trump, en éstas elecciones presidenciales 2020.

Esto significa, que «las estadísticas apenas se han movido en el último año, con un número de aprobación que oscila entre el 40% y el 45% en todas; menos una de las 12 encuestas que CNN ha realizado desde octubre de 2019», agregaron.

Además, entre los que podrían votar por Biden, el 48% dice que su voto es más contra Trump que por Biden; pero el 48% dice que es a favor de Biden y no en contra del presidente.

Entre otros datos, la encuesta dio como resultado que «Biden mantiene ventajas sobre Trump como el candidato con más probabilidades; de unir al país (60% Biden contra 34% Trump), que es más honesto y digno de confianza (54% contra 37%), que se preocupa por personas como tú (54% contra 40%); y que mantendrá a los estadounidenses a salvo de daños (52% contra 45%)».

Resultados en el ámbito social

Biden, es visto más a menudo como el candidato con un plan resolver los problemas del país, 54% dice Biden, 41% Trump; es decir, el exvicepresidente tiene una ventaja sobre Trump como «más confiable para manejar la desigualdad racial (60% Biden contra 36% Trump); el brote de coronavirus (57% contra 39%), la atención médica (57% contra 41%), el crimen y seguridad (52% contra 46%) y las nominaciones a la Corte Suprema (51% contra 44%).

Por su parte, Trump ha recuperado una ventaja en el manejo de la economía y se posiciona en un 51% Trump contra un 46% de Biden.

En relación a ésta última encuesta de CNN realizada por SSRS del 23 al 26 de octubre, a una muestra nacional aleatoria de 1.005 adultos; contactados por teléfonos fijos o celulares por un entrevistador en vivo. En esa data, están incluidos 886 votantes probables.

De la muestra completa explicaron, que tiene un margen de error de más o menos 3,6 puntos porcentuales; es más o menos 3,8 puntos para los resultados entre los votantes probables durante las elecciones del 2020 donde se disputan la presidencia Trump y Biden.

Con información: CNN Español | BBC Mundo | Foto: Cortesía | Agencias