Leyenda de la NBA quiere que el cannabis sea libre para «todos»

857

La leyenda de la NBA, Shawn Kemp abrirá un dispensario de marihuana en Seattle el viernes por lo que habló con los medios sobre su tienda y cómo quiere que la industria del cannabis «sea libre para todo el mundo».

Kemp, quien jugó para los Seattle Supersonics entre 1989 y 1997, es conocido por sus volcadas de alto vuelo y por llevar a su equipo a las Finales de la NBA contra Michael Jordan. Ahora, la leyenda seis veces All-Star de la NBA quiere alcanzar nuevas alturas en el sector minoristade marihuana libre como copropietario de Cannabis de Shawn Kemp .

Te podría interesar:  Shaq: Me gasté un millón de dólares en una hora con mi primer sueldo

«El negocio del cannabis era algo que espere hacer durante varios años, pero simplemente no encontraba el socio adecuado», expuso Kemp.  Finalmente, se asoció con Matt Schoenlein y Ramsey Hamide, dos de los cofundadores de Main Street Marijuana, el minorista de cannabis más vendido en el estado de Washington.

La ex estrella de la NBA confesó que trabajaron en la tienda durante «cerca de un año» y la tienda es la primera de las cinco que planean abrir en el área de Seattle.

La leyenda de la NBA espera que los negocios de cannabis sea libre para personas de color

Aprovechando la entrevista, Kemp señaló la importancia de diversificar la propiedad en la industria del cannabis cuando anunció la apertura de su negocio: «Espero que Cannabis de Shawn Kemp sea una inspiración para que la gente se involucre en la industria legal del cannabis, especialmente la gente de color», dijo.

También se une a una lista creciente de figuras negras prominentes que ingresan al negocio del cannabis en los EE. UU. Jay Z anunció la semana pasada  que está lanzando su primera línea de cannabis en una empresa conjunta con Caliva, una empresa de cannabis con sede en California. Hace meses, el rapero Method Man inició un  negocio destinado a atraer más propietarios negros a la industria.

A Kemp también le gustaría que la industria «se abriera un poco a todo el mundo».

En cuanto a la tienda de Kemp, los empleados enseñarán a las personas cómo comenzar con su negocio de cannabis y, en el futuro, cómo formar equipo con él. El sitio web de su tienda  dijo que «capacitarán a personas de color y mujeres para que se conviertan en propietarios exitosos de tiendas de cannabis».

Kemp estará acompañado por su ex compañero de equipo y escolta del Salón de la Fama de la NBA, Gary Payton, para la gran inauguración. Dijo que está «emocionado» de que él esté allí, pero más aún de que el proyecto se haga público.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS/Marca