Terremoto de magnitud entre 6,5 y 7 sacude Grecia y Turquía

626

Terremoto sacude Grecia y Turquía. Un fuerte sismo, cuya magnitud ha sido ubicada entre los 6,5 y los 7 grados por las autoridades, tuvo lugar este viernes a Grecia y Turquía.

Asimismo, el terremoto se originó  frente a las costas de la isla griega de Samos y cerca de la ciudad turca de Esmirna. En ambas localidades se registraron graves daños, derribamientos de muros e inundaciones.

Las cuales tuvieron lugar debido a un tsunami consecuencia del temblor que ha provocado la entrada de grandes masas de agua en varias localidades. según imágenes difundidas por las televisoras locales.

Además, el movimiento telúrico también se sintió en las ciudades de Estambul, Turquía, y Atenas, Grecia.

Terremoto sacude Grecia y Turquía: Provincia de Izmir

El epicentro ha tenido lugar a unos 17 kilómetros (11 millas) de la costa de la provincia de Izmir, a una profundidad de 16 kilómetros; ha explicado la AFAD.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos ha señalado que la profundidad era de 10 km y que el epicentro estaba a 33,5 km de la costa de Turquía.

Por otra parte, hasta el momento se reportan al menos 4 personas fallecidas dijo en su cuenta de  Twitter el ministro de salud de Turquía, Fahrettin Koca.

Te puede interesar:Decapitan a una mujer de 70 años en un ataque terrorista en Francia

Posteriormente, el seísmo ha derrumbado una estimación de  diez edificios en la ciudad turca de Esmirna; la cual se ubica en la región del Egeo (oeste del país). Según ha reconocido el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, en un comunicado recogido por el diario ‘Hurriyet’.

Finalmente, las autoridades griegas han exhortado a los residentes de Samos, una isla con una población de aproximadamente 45.000 habitantes; a mantenerse alejados de las zonas costeras según ha explicado Eftyhmios Lekkas, jefe de la organización griega para la planificación antisísmica; a Skai TV de Grecia. «Ha sido un terremoto muy grande, es difícil tener uno más grande», dijo Lekkas.

Ciertamente que Turquía se ubica en una de las zonas sísmicas más activas del mundo. En 1999, un sismo de magnitud 7,4 sacudió el noroeste del país, causando más de 17.000 muertos, un millar de ellos en Estambul.

Además, en 2011, una sacudida de 7,1 en la provincia de Van mató a 600 personas.

Sin embargo, el pasado enero hubo un terremoto de 6,7 dejó unos cuarenta muertos en la provincia de Elazig (este).

Con información de El país.com.co / CNNE /HuffingtonPost/ Twitter