Así se propaga el coronavirus en una sala de espera de un hospital

629

Rápido y sin perder tiempo. Así se propaga el coronavirus , según Investigadores del hospital pediátrico Bambino Gesú de Roma han estudiado cómo se propaga en una sala de espera.

Estas, se han podido reproducir con exactitud mediante el uso de herramientas de “dinámica de fluidos computacional”.

El movimiento de las partículas biológicas en el ambiente y el impacto de los sistemas de ventilación en su dispersión.

De Interés: Una mutación del COVID-19 se extiende por Europa desde España

La revista Environmental Research, realizó una simulación en 3D para detallar como se propaga el virus de una manera más visible.

Se puede observar como se recrea virtualmente el comportamiento de las gotitas respiratorias y el aerosol en una sala de espera.

En la sala aguardan seis adultos y seis niños sin mascarillas durante los 30 segundos después de que uno de los presentes tose.

Así se propaga el coronavirus en una sala de espera en un hospital

Los especialistas italianos analizaron tres escenarios diferentes de la propagación del aire contaminado: con el sistema de aire acondicionado apagado, prendido a velocidad normal y al doble velocidad.

Los resultados confirmaron que el aire acondicionado es crucial en el control de la dispersión de las partículas del virus en un ambiente cerrado.

Incluso se documentó por primera vez que el aire acondicionado que funciona a doble velocidad reduce la concentración de las partículas contaminadas en un 99,6 % en un espacio cerrado.

Sin embargo, a la vez provoca su dispersión más rápida y a mayores distancias en comparación con el funcionamiento a una velocidad estándar o cuando está apagado.

Asimismo, los investigadores determinaron que con el aire acondicionado apagado las personas más cercanas al niño que tose en la simulación (dentro de 1,76 metros de distancia) respiran el 11 % del aire contaminado.

Mientras que los que se encuentran más lejos (a 4 metros) no son alcanzados por las partículas víricas.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de RT-20 Minutos