SpaceX: En Marte no se reconocerán las leyes de la Tierra

718

La empresa estadounidense SpaceX ha declarado que Marte será un ‘planeta libre’ y no será gobernado por las leyes de la Tierra, cuando la colonia planeada por la compañía se abra en el planeta rojo.

De Interés: Las apps de Android que nunca se deben instalar en un ‘smartphone’

Esta afirmación fue encontrada en los términos de servicio al consumidor en versión beta del proyecto.

Esto fue para la creación de satélites Starlink, que se envió recientemente a los clientes antes del lanzamiento de Internet.

SpaceX: en Marte no reconocerán las leyes de la Tierra

La empresa de Elon Musk reveló sus planes de construir una mega constelación de satélites alrededor de Marte.

Además de una ciudad autosuficiente que no dependa de la Tierra para sobrevivir.

El usuario de Twitter ‘Whole Mars Catalog’ fue aparentemente el primero en compartir la novena cláusula de los términos de servicio al consumidor.

Denominada ‘Leyes aplicables’, la sección establece que el servicio de Starlink en la Tierra y la Luna se regirá por las leyes establecidas por el estado de California.

Pero, en Marte no reconocerá la autoridad o soberanía de ningún gobierno de la Tierra.

«Para los servicios prestados en Marte, o en tránsito a Marte a través de Starship u otra nave espacial de colonización.

Las partes reconocen a Marte como un planeta libre y que ningún gobierno con base en la Tierra tiene autoridad o soberanía sobre las actividades marcianas», reza la clausula.

«En consecuencia, las controversias se resolverán mediante principios de autogobierno, establecidos de buena fe, en el momento del arreglo marciano».

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de RT-F1 Mundial