Votantes impulsan un récord de participación en Florida

608

Votantes impulsan un récord de participación en Florida y hasta ahora se contabilizan un total de 6,4 millones de electores que han acudido a las urnas de votación.

A unos pocos días de los comicios, en una de las entidades clave para ganar las elecciones, los votantes se han movilizado.

De Interés: ¡Elecciones 2020! Conozca cómo van las encuestas entre Trump y Biden

Desde que se abrieran los centros de votación anticipada el pasado 19 de octubre en Florida, han acudido a las urnas más de 6,4 millones de electores.

Votantes impulsan récord de participación en Florida más que en 2016

Esto supone un 67% del total de votantes que ejerció su derecho en 2016. Y con estas cifras, más las que se esperan el día electoral, la entidad se acerca a un récord de participación el próximo 3 de noviembre.

La crisis por la pandemia de coronavirus, que ha revolucionado la campaña, ha movilizado a miles de personas.

Estos, eligieron las dos opciones alternativas a las colas del día de los comicios: el voto por correo y el voto anticipado.

La mayoría de los Estados ha flexibilizado los requisitos para votar por correo, sin necesidad de presentar una justificación que solían pedir para ello.

A finales de septiembre, las solicitudes de voto por correo ya habían superado los niveles de 2016 en casi todos los territorios. Y las últimas cifras del United States Election Project de este martes señalan que 44,6 millones han decidido esa vía.

Y en Florida, esta cifra ha supuesto casi cuatro millones, de los 14 millones de electores con los que cuenta el Estado.

El voto anticipado, que ha supuesto colas de hasta 11 horas en algunos Estados del país estos días, cuenta ya con 22,3 millones de papeletas en todo el país. Y en el Estado sureño ha dejado hasta la fecha más de 2,5 millones.

En una semana, Florida está a punto de alcanzar al total de votos anticipados de 2016 (6,5 millones).

A estos se suman los votos por correo y los presenciales anticipados y la tendencia indica que esta cifra pueda superarse.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de El País-Diario Las Américas