Hospitalizaciones por coronavirus en Estados Unidos siguen aumentando

491

La presión en la atención médica podría deteriorarse con el aumento de hospitalizaciones por coronavirus, que se acercan a las 50.000 en Estados Unidos.

Acorde a los datos del Proyecto de Seguimiento del COVID-19, en 47 estados se ha incrementado el ingreso a los centros médicos. Conviene destacar que, un total de 47.502 personas han sido internadas desde el inicio de la enfermedad.

Vale recordar que, las infecciones en territorio estadounidense están elevándose, marcando un nuevo récord de casos. Este viernes 30 de septiembre, la nación alcanzó su mayor cantidad de casos con 99.321 nuevos contagios.

Te puede interesar: Así se propaga el coronavirus en una sala de espera de un hospital

El excomisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), el Dr. Scott Gottlieb, declaró a CBS que “estamos justo al comienzo de lo que parece un crecimiento exponencial en muchos estados, esto es muy preocupante a medida que nos acercamos al invierno”.

Hospitalizaciones por coronavirus en Estados Unidos

En este sentido, Gottlieb indicó que con la cercanía del Día de Acción de Gracias, las hospitalizaciones en Estados Unidos podrían enfrentarse a una tensión semejante a la del inicio del brote de la pandemia.

Cabe destacar que, según la Universidad Johns Hopkins, actualmente, el país estadounidense cuenta con más de 9.2 millones de casos y ha dejado un total de 230.996 muertes. Mientras que, el promedio de casos diarios en el país estadounidense es de más de 81.300 contagios.

Rebrote en Miami-Dade

Por otro lado, en Miami-Dade los casos han ido ascendiendo de forma paulatina, luego de que las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 en el condado bajaron su intensidad. Por tal motivo, las autoridades condales esperan un rebrote en los próximos días.

El alcalde del condado, Carlos Giménez, indicó “la nueva ola es inevitable, necesitamos afrontar esto desde abajo. Ojalá no tengamos que tomar medidas adicionales”. Al tiempo que, instó a continuar usando mascarillas, aplicar el lavado de manos y la distancia social.

Con información de: CNN | Diario Las Américas.