Elecciones 2020: Pensilvania, un estado decisivo con 20 electores

635

Pensilvania es uno de los estados decisivos y jugará un papel importante para los resultados de las elecciones 2020. En la lista de los denominados “swing states”, después de Texas y Florida; Pensilvania es el estado que cuenta con más votos en el Colegio Electoral, con un total de 20.

Sin embargo, parece que los resultados en este estado no serán revelados hasta el viernes, así lo han manifestado los expertos; debido a que siete de los 67 condados de Pensilvania decidieron que no contarían los votos por correo hasta que se culminen los comicios este 3 de noviembre.

Conviene destacar que, ambos candidatos a la presidencia continúan poniendo todos sus esfuerzos en estados claves. Por su parte, el aspirante demócrata, Joe Biden, ha visitado Scranton, Pensilvania, su ciudad natal; mientras que, el candidato demócrata, Donald Trump, estará en Johnstown, Pensilvania.

Te puede interesar: Kamala Harris habló del covid-19, la economía y el Mediacare

Vale recordar que, Trump ganó en Pensilvania durante el sufragio de 2016, un estado con mayoría demócrata. Lo que hizo que el actual mandatario estadounidense se convirtiera en el primer republicano en cambiar la tendencia política del estado desde George H.W. Bush en 1988.

Encuesta elecciones 2020 en Pensilvania

Sin embargo, de acuerdo a sondeos, en estas elecciones 2020, Donald Trump es el número dos en Pensilvania. Según una encuesta de The New York Times y Siena College, realizada a electores probables; Biden posee una ventaja de seis puntos en este estado sobre el aspirante republicano que busca la reelección.

Así pues, acorde a los datos del sondeo, el ex vicepresidente de EEUU lidera en varios estados cruciales como Wisconsin con 11 puntos; Florida con tres puntos y Arizona con seis puntos.

Por otro lado, Pensilvania también tendrá gran determinación a la hora de escoger a los integrantes de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que, en este momento está encabezada por Nancy Pelosi y el partido demócrata.

Así avanzan los comicios

De acuerdo al Proyecto Elecciones EEUU, en la actualidad, más de 11.3 millones de votantes han ejercido en 38 de los 50 estados del territorio estadounidense. Actualmente, unos 240 millones de individuos están autorizados para participar en los comicios electorales.

Con información de: Diario As | El Periódico | France 24 | The New York Times | La Vanguardia.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial