Comenzó la temporada de Manatíes en Florida

796

Noviembre es la temporada y mes de Concientización sobre el Manatíes y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida le recuerda al público que estos grandes mamíferos marinos están en movimiento. La temporada de manatíes se extiende hasta el 31 de marzo.

A medida que bajan las temperaturas, muchos de los más de 8.000 manatíes del estado migrarán a aguas más cálidas durante el invierno. Durante este tiempo, es especialmente importante que el público esté alerta y esté atento a los manatíes mientras disfruta del tiempo en el agua.

Te puede interesar: Nació rinoceronte blanco en peligro en Disney´s Animal Kingdom

Aunque los manatíes son bastante grandes, pueden ser difíciles de ver desde un bote, ya que a menudo nadan y descansan justo debajo de la superficie del agua.

Para evitar golpear a los manatíes, los navegantes deben mantener los ojos abiertos en busca de “huellas” de manatíes o manchas circulares en la superficie del agua y seguir todos los límites de velocidad establecidos. Las gafas de sol polarizadas también facilitan la detección de manatíes.

Con un clima más frío, una gran población de manatíes generalmente se encuentra en o cerca de los lagos de enfriamiento de la planta de energía de Lauderdale frente al río South Fork New y el canal de enfriamiento de la planta de energía de Port Everglades.

A medida que el aire y el agua se calientan después de una ola de frío, los manatíes se trasladan a los canales circundantes y al Canal Intracostero para buscar alimento, lo que aumenta las posibilidades de ser golpeados por un bote.

Ayuda a nuestros amigos los Manatíes durante la temporada

Las suaves vacas marinas no pueden tolerar temperaturas del agua inferiores a 68 grados; por lo que proteger sus hábitats naturales de agua cálida es de vital importancia.

Se insta a los navegantes que vean a un manatí enfermo; herido o muerto a que llamen a la línea directa de alerta de vida silvestre de la FWC al (888) 404-FWCC (3922). También pueden enviar un mensaje de texto con #FWC a un teléfono celular o un correo electrónico a tip@myfwc.com

Otra alternativa es la app móvil gratuita «I Spy a Manatee» que permite a los usuarios informar sobre avistamientos de manatíes; la aplicación proporciona mapas de las zonas de seguridad de navegación y protección de manatíes reguladas por el estado del condado; lo que permite a los navegantes ver inmediatamente qué zona (s) están viajando utilizando los servicios de ubicación del dispositivo móvil.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS local

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial